sucesos

Detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena

El hombre circulaba en un vehículo junto a la mujer sobre la que existía una orden de alejamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Chiclana ha intervenido en distintos sucesos que se han producido a lo largo del pasado fin de semana. De esta forma, el sábado 8, sobre las 11.30 horas, procedió a la detención de E.C.F., de 57 años, como responsable de un presunto delito de quebrantamiento de condena. Los hechos se ocurrieron en la carretera de la Barrosa, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un vehículo realizaba una maniobra indebida provocando el frenado brusco de otro vehículo, circunstancia por la que dieron el alto al conductor responsable de la maniobra.

Al apearse del vehículo policial, los agentes observaron cómo una mujer se bajaba disimuladamente y se alejaba del lugar. Mientras uno de los agentes interceptaba a la mujer, el otro agente procedía a identificar al conductor, reconociéndolo de una intervención policial acaecida días antes.

Una vez plenamente identificado se constató que el detenido circulaba en el vehículo junto a la mujer sobre la que existía una orden de alejamiento en vigor .

Esa misma mañana, agentes de la Policía Local, que se encontraban de patrulla por la calle Cuesta del Matadero, observaron cómo una persona realizaba maniobras de estacionamiento, golpeando fuertemente a los vehículos entre los que pretendía aparcar. Cuando los agentes procedían a identificar al conductor, apreciaron síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron la presencia del grupo de Atestados para la realización de las pruebas pertinentes, las cuales arrojaron un resultado de positivo penal. Además se pudo constatar, previas comprobaciones con la D.G.T., que sobre el conductor existía sentencia firme de suspensión temporal del permiso de conducir, así como que el vehículo carecía del Seguro Obligatorio y que no tenia la I.T.V. en vigor, por lo que E.G.S., de 45 años, fue detenido como responsable de dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

Por otro lado, el mismo sábado la Policía Local fue alertada de una persona intentando hurtar unas prendas de vestir en un establecimiento comercial de Urbisur. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que realizó una búsqueda por la zona del individuo, gracias a la descripción física facilitada del mismo. Tras ser localizado, se procedió a su identificación y cacheo, comprobándose que portaba objetos sustraídos de varios comercios, y que fueron reconocidos por los titulares de los mismos. Se procedió a la realización de las diligencias oportunas.

Ya por la noche, sobre las 23.00 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de patrulla por las inmediaciones de la avenida de los Campesinos, fueron requeridos por unos vecinos de la zona, quienes les informaron que en un bar cercano se estaba produciendo una reyerta. Una vez en el lugar de los hechos observaron una gran aglomeración de personas en la puerta del bar y fueron informados de que el autor del altercado estaba causando daños en el establecimiento y que en aquellos momentos se encontraba cruzando un descampado existente frente al bar, por lo que fue interceptado por los agentes.

El individuo no portaba documento alguno que acreditara su identidad y no hablaba el idioma español al ser de nacionalidad extranjera, circunstancias por las que fue trasladado a dependencias policiales. Allí, se quejó de dolor en el costado, por lo que los agentes lo trasladaron al Centro de especialidades, comprobándose que presentaba una incisión en el costado presuntamente producida por un punzón, circunstancia que fue comunicada inmediatamente al subinspector de guardia y a la Guardia Civil. Una vez tomada manifestación de las distintas partes implicadas sobre cómo ocurrieron los hechos, se instruyeron diligencias policiales que fueron entregadas en la Guardia Civil.

Por último, sobre las 9.30 horas del domingo 9 de agosto, se recibe requerimiento ciudadano alertando que han observado cómo un individuo saltaba al interior de un restaurante de la zona de La Barrosa, ayudándose de una maderas que había colocado en el muro de dicho establecimiento. De inmediato, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y, una vez en el lugar, observan a un individuo que se encontraba en el exterior y una caja con bebidas sobre el muro, dispuesta para llevársela. Al ser sorprendido por los agentes, el mismo les manifestó que las había cogido de la parte trasera de dicho establecimiento.

Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron una caja de cartón y un saco de plástico conteniendo refrescos, un martillo y un cincel, así como pudieron observar que la puerta de madera de acceso al recinto donde se encontraba la nevera de donde había extraído los refrescos, estaba forzada. Por ello, J.S.M., de 32 años, fue detenido como responsable de un presunto delito de robo con fuerza.

Ver los comentarios