chiclana

El Pleno aprueba los 12.000 euros para la familia de Cristian y los 4.605 para Ana Milán

El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, resalta que «mientras el señor Marín prometía, este Gobierno cumple»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno municipal de Chiclana ha aprobado la IV modificación de créditos del presupuesto municipal del presente año 2015, por la cual se podrá abonar a la Asociación 'Los Latidos de Cristian' la cantidad de 12.000 euros prometidos por el anterior alcalde del PP, Ernesto Marín, antes de las elecciones municipales, pero que no contaban con partida presupuestaria. Asimismo, ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas y gastos corrientes a suministros y servicios prestados en pasados ejercicios, por el cual se podrá pagar a la compañía que dirige la actriz Ana Milán los 4.605 euros de la recaudación de la taquilla de la obra de teatro 'El Diario de Adán y Eva', representada en el Teatro Moderno el 13 de diciembre de 2013.

En este sentido, hay que recordar que el anterior regidor del PP prometió a los padres de Cristian, felizmente intervenido en Estado Unidos de una cardiopatía congénita, la cantidad de 12.000 euros para sufragar parte de los gastos que suponía dicha intervención. Sin embargo, tal y como ha explicado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, «no se había contemplado nada en los presupuestos al respecto ni se había llevado a cabo modificación alguna para conseguir esta cantidad».

Asimismo, el responsable municipal de Hacienda ha recordado que «el anterior alcalde prometió estos 12.000 euros a la familia de Cristian el pasado mes de febrero. Sin embargo, no hemos tenido constancia del abono de esa cantidad». «Esta propuesta la teníamos que traer al Pleno lo antes posible para tranquilidad de la familia, puesto que mientras el señor Marín prometía, este equipo de Gobierno cumple», ha indicado.

Por otro lado, en relación al pago de la factura pendiente a la compañía de teatro desde finales de 2013, es decir, año y medio antes del cambio de Gobierno, hay que recordar que fue la propia Ana Milán la encargada de denunciar este impago por parte del Ayuntamiento de Chiclana el mes pasado a través de las redes sociales. Así, una vez el actual Gobierno municipal tuvo conocimiento de esta incidencia, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, se puso en contacto con la actriz para solventar en el menor tiempo posible el pago de dicha factura, lo cual será resuelto en los próximos días.

En este sentido, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha explicado que «este equipo de Gobierno, una vez tuvo conocimiento de este impago, actuó rápidamente para poder abonar la factura pendiente». No obstante, hay que destacar que la factura fue presentada tras la representación. «No entendemos que desde el PP hablen de que no ha sido hasta junio de 2015 cuando se ha presentado la factura y que, por tanto, no se podía abonar anteriormente, porque lo cierto es que esta factura se presentó hace un año y medio», ha explicado Guerrero.

Finalmente, hay que recordar que, al margen de estas dos cuestiones, el anterior Gobierno municipal también prometió a la organización del World Padel Tour una aportación económica cercana a los 100.000 euros para la disputa de un torneo en la localidad, que tampoco contaba con partida presupuestaria ni contrato alguno, lo cual provocó la suspensión del mismo.

Ver los comentarios