turismo

El Ayuntamiento mantendrá servicios de playa en la zona de hoteles durante todo el año

El alcalde, en un reunión con representantes del sector, se compromete a crear una mesa de trabajo para alargar la temporada y mejorar el destino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por los delegados de Turismo, Ana María González Bueno, y el de Playas, Joaquín Paéz, ha mantenido este jueves en el Barrosa Palace una reunión de trabajo con todos los directores de hoteles de la zona de Novo Sancti Petri y Loma, en la que ha conocido de primera mano las demandas de los hoteleros.

La principal conclusión de la reunión es el compromiso municipal de mantener los servicios de playa durante todo el año en la zona de hoteles, como medida para intentar prolongar la temporada. Los hoteleros han lamentado que en septiembre comiencen a desmontarse las pasarelas, las duchas y los servicios de socorrismo y se deje desatendida una zona que en octubre todavía cuenta con clientes que disfrutan de la playa.

Han señalado que es muy difícil prolongar la temporada si no se prestan servicios. En este sentido, el alcalde ha recogido el guante y se ha comprometido a mantener estos servicios durante todo el año. Igualmente, ha avanzado que la intención del Ayuntamiento es poner en marcha el próximo verano un tren turístico que vaya desde el Tartessus hasta el poblado de Sancti Petri.

A este respecto, ha explicado que la decisión está tomada y lo que queda por ver es la viabilidad económica para determinar la posibilidad de que haya dos autobuses de manera permanente. La potenciación del ocio es otro de los retos que se ha fijado el gobierno municipal. En esta línea, el alcalde ha señalado que es consciente del déficit existente en esta materia y se ha comprometido a trabajar para mejorar la oferta, en concreto, ha hablado del desarrollo de la zona aledaña a la rotonda de la mosca, donde hay un par de empresas interesadas en ejecutar proyecto y, especialmente, del poblado de Sancti Petri.

Otro de los acuerdos alcanzados es la creación de una mesa del turismo en la que estarán, además de la administración local, los hoteles y los touroperadores y que tendrá como objetivo recoger las aportaciones y estudiar su conveniencia y viabilidad para alargar la temporada y mejorar el destino.

Al término del encuentro, tanto José Ruiz, director general de Hipotels en al zona; como el presidente de Horeca, Antonio de María, han valorado positivamente la convocatoria de la reunión y la idea de la constitución de esta mesa de trabajo como herramienta para logar que la temporada se prolongue y, en consecuencia, se pueda mantener el empleo.

Ver los comentarios