sucesos

Un policía de paisano provoca la detención de un individuo por un robo con violencia

En el altercado también se vio envuelto un menor de edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local detuvo en la tarde del pasado miércoles a un vecino de Chiclana, J.A.P.E., de 20 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia en las personas. De esta forma, un policía local que se encontraba fuera de servicio, cuando circulaba con su vehículo por la plaza del Santo Cristo, observó cómo el dependiente de un establecimiento comercial sujetaba a un joven, el cual llevaba algo oculto debajo de la ropa.

Cuando procedía a detener su vehículo para interesarse por lo sucedido, vio como otro joven se acercaba al empleado y comenzaba a forcejear con él, marchándose del lugar el primero, propinándole un cabezazo y un puñetazo, causándole heridas, por lo que se apeó rápidamente del vehículo, para socorrer al agredido, identificándose como policía.

Cuando se dirigía a ambos, pudo apreciar como el joven que se había marchado volvía corriendo, en actitud agresiva. En esos momentos, agentes que se encontraban de servicio de vigilancia de población por la carretera de Fuente Amarga, se personaron en el lugar, haciéndose cargo de la situación.

Durante las identificaciones, el sujeto que se había marchado, regresó al lugar, constatando los agentes que era menor de edad. En vista de lo sucedido, se procedió a la detención de los dos individuos, como autores de un presunto delito de robo con violencia en las personas, siendo trasladados hasta dependencias policiales, para la instrucción de las correspondientes diligencias. Teniendo en cuenta la minoría de edad de uno de los detenidos, 17 años, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. El otro detenido fue identificado como J.A.P.E., de 20 años, vecino de Chiclana.

Por otra parte, en la jornada del domingo poco antes de las 5 de la tarde, y a través de una llamada telefónica, un ciudadano alertaba de que estaba escuchando fuertes golpes y rotura de cristales en un local comercial, situado en la barriada de Las Marismas.

Personados de inmediato, los agentes observaron que el establecimiento indicado presentaba el cristal fracturado, pudiendo comprobar que en el interior se encontraba una persona, siendo requerido para que saliera, accediendo a ello. Una vez en el exterior, los policías realizaron el registro del individuo, hallándole una bolsa con monedas de distinto valor, procediéndose a su detención como responsable de un presunto delito de robo con fuerza.

En el lugar encontraron un apoyabrazos metálico de una silla de ruedas, reconociendo éste haberlo usado para romper el cristal. El detenido presentaba heridas en ambas piernas por cortes de cristales, por lo que fue trasladado hasta un centro sanitario para su asistencia. Respondía a las iniciales de J.D.M.S., de 48 años, con domicilio en la ciudad, constándole antecedentes por varios delitos contra el patrimonio y un robo con violencia de intimidación.

Ver los comentarios