Pepa Vela, delegada de Cultura, durante la presentación de la iniciativa 'Miércoles de Teatro', en la sala de prensa del Ayuntamiento
Pepa Vela, delegada de Cultura, durante la presentación de la iniciativa 'Miércoles de Teatro', en la sala de prensa del Ayuntamiento - la voz
cultura

El Moderno de Chiclana estrena los 'Miércoles de teatro' con la obra de Alberto San Juan

La muestra celebra este año su XXVIII edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muestraMiércoles de Teatro cumple este año su vigésimo octava edición, ejemplo claro del éxito que ha tenido y está teniendo en Chiclana esta iniciativa, que fue presentada por la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Será este miércoles cuando arranque esta actividad en el Teatro Moderno, a las diez y media de la noche, hora ésta prevista para todas las representaciones. Además, el coste oscilará entre los seis y los diez euros, haciéndose un descuento siempre a los jóvenes, los desempleados y los pensionistas. Las entradas podrán adquirirse en horario de mañana en la taquilla del propio teatro.

La primera de las obras que acogerá el Moderno será 'Autorretrato de un joven capitalista', una comedia del director Alberto San Juan, que sin lugar a dudas hará que el público comience esta muestra de teatro con una sonrisa en la cara, gracias a la historia de un chico que no quiere renunciar a su vida acomodada.

El día 22 de julio será el turno de otra comedia, 'Sólala' Pez en Raya, del director David Sant. La protagonistas será Cristina Medina, que nos contará con su habitual desparpajo, entre otras, la historia de una mujer que cuida de sus cinco hijos, mientras su marido está en el frente.

El 29 de julio, la obra será un teatro de marionetas para adultos, que representará la adaptación que ha realizado Ángel Calvente de la obra de Muñoz Seca 'La Venganza de Don Mendo'.

El mes de agosto lo abrirá 'Improvisa tío', de Improclan, que es un espectáculo de improvisación para jóvenes. En este show, los espectadores se convierten en alumnos, sus butacas en pupitres y los cuatro actores se convierten en cuatro maestros de la improvisación.

El 12 de agosto la protagonistas será la comedia 'La Mujer Barbuda', de Zoida Casas-Barbuda Producciones y dirigida por Madelaine Fourquert. Esta obra será la que presente la Escuela Municipal de Teatro, que sigue subiendo a las tablas del Moderno como cada año.

'Stradivarias II' es la obra elegida para la noche del 19 de agosto. Es una comedia musical en la que cuatro personajes se suben a un escenario en el que conviven los celos, la seducción, la astucia, el glamour y el humor.

Este ciclo se cerrá el 26 de agosto. A diferencia de las anteriores, esta cita será en la plaza Mayor, a las diez de la noche. La compañía Elsaltolacabra Teatro será la encargada de representar 'La Copla de Portocarrero', una comedia con música, dirigida por Gari León. Esta obra es una burla al amor caballeresco en tono de comedia, acompañada de música en directo compuesta por Eugenio Valle y el grupo folk 'Azahares'.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destacó que esta muestra supone «sin duda un amplio abanico que toca varios estilos y creemos que será del gusto de todo. Buscamos la sensibilidad y que sea un momento de reflexión, usando la comedia».

Además, ha destacado que van a «seguir en la misma línea, para convertir a Chiclana en un referente en estas obras de Miércoles de Teatro, que tanto éxito han tenido durante tantos años. Queremos trabajar para que siga así en el futuro».

Pero la oferta cultural no queda aquí, porque «además de los Miércoles de Teatro y del Festival de Títeres, hay otras actividades como las Pistas de Baile de los miércoles, las Rondallas del 22 de los lunes y los conciertos de la Banda de Música 'Enrique Montero' los viernes. Por lo que tenemos una oferta bastante completa durante todo el verano».

Para concluir, Vela animó a todos a «acudir al Teatro Moderno cada miércoles, para poder disfrutar de la oferta que tenemos este año».

Ver los comentarios