Los niños son los grandes protagonistas en el Festival del Títere
Los niños son los grandes protagonistas en el Festival del Títere - la voz
cultura

El Festival de Títeres cobra vida en el escenario

La XXVI edición se desarrollará hasta el 27 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha un verano más el Festival de Títeres, llegando a escena ya su vigésimo sexta edición. Este certamen, presentado por la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, dio comienzo el pasado martes 14 de julio y se desarrollará hasta el jueves 27 de agosto.

Así pues, todos los martes de la temporada estival los más pequeños de la casa podrán disfrutar de estas marionetas en la plaza Mayor o en la plaza de Las Bodegas, mientras que los jueves se trasladará a la primera pista de la Playa de La Barrosa, todas ellas de nueve y media a diez y media de la noche.

Las dos actuaciones de la primera semana corrieron a cargo de la compañía 'Títeres la Gaviota', de Murcia, que interpretaron 'Pájaros y Espantapájaros' el primer martes y 'Hansel y Gretel' el jueves siguiente.

'Okarino Trapisonda', de Madrid, es la compañía encargada de las obras de la segunda semana. Así pues, este martes se representará 'Nico se escapa' en la plaza de Las Bodegas, mientras que el jueves harán lo propio con 'Los tres cerditos'.

Los días 28 y 30 será el turno de 'Títeres Cucaramaca', de Sudamérica, que pondrá sobre el escenario su obra 'Pícaros de Fábula', tanto el martes en la plaza Mayor, como el jueves en la playa.

Ya en el mes de agosto, la compañía 'Sol y Tierra', de Madrid, representará el martes día 4 en la plaza de Las Bodegas su obra 'Un cuento diferente', mientras que el jueves día 6 en la playa hará lo propio con 'La Princesa Valiente'.

'Títeres La Canela', de Jaén, se encargará de las obras para los días 11 y 13 de agosto. Así pues, el martes en la plaza Mayor será el turno para 'Basilisa La Sabia' y el jueves en la playa lo será para 'Barquichuelo de papel'.

El martes 18 de agosto en la plaza de Las Bodegas, la compañía 'Ángeles de Trapo', de Málaga, representará 'Viajeros de Carrusel', mientras que el jueves día 20 en la playa pondrá sobre el escenario su obra 'Tres cuentos de Andersen'.

La última semana de agosto, las dos actuaciones correrán a cargo de la compañía 'Teatro Las Maravillas', de Sevilla. El martes 25 el escenario será la Caseta Municipal, que acogerá la obra 'El retablillo de don Cristóbal', mientras que el jueves en la playa representará 'Fantoches'.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha recordado que este Festival de Títeres «forma parte de la amplia oferta cultural que Chiclana ofrece a todos los ciudadanos y visitantes durante todo el verano. Una oferta cultural que es totalmente gratuita y que va dirigida a todos los públicos. Además, siempre ha gozado de una gran aceptación, dada la calidad de lo que se ofrece, siendo un referente a nivel andaluz».

Vela no ha querido dejar pasar la oportunidad de invitar a todos los ciudadanos y visitantes a «disfrutar de estas obras de títeres, sobre todo a los más pequeños, que son a los que van enfocadas este tipo de actuaciones».

Ver los comentarios