provincia

Las obras del tranvía en Chiclana estará terminada «antes de fin de año»

Permitirá el restablecimiento del tráfico rodado por todos los tramos que integran el trazado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra civil del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana de la Frontera estará terminada «antes de fin de año». Éste ha sido el compromiso que ha contraído el delegado territorial de Fomento y Vivienda en funciones, Manuel González Piñero, en el transcurso de una reunión mantenida con el nuevo alcalde de la ciudad, José María Román (PSOE).

En una nota, la Junta explica que la finalización de la obra civil del tranvía en su tramo urbano permitirá, además, el restablecimiento del tráfico rodado por todos los tramos que integran el trazado, desde el polígono industrial de Pelagatos hasta el Pinar de los Franceses.

Así, se ha acordado durante este encuentro, en el que se ha analizado la totalidad del proyecto y se ha informado sobre la marcha de las obras, que continúan «a buen ritmo y avanzan por encima de las previsiones iniciales».

En esta reunión, González Piñero también ha indicado que el río quedará limpio una vez terminada la construcción del nuevo puente y ancladas las dos patas del mismo. Asimismo, la ciudad contará con parte de su red de saneamiento renovada, una mejora que aportará el desarrollo de los trabajos del tranvía y que ha supuesto mayor complejidad y más tiempo en la ejecución de las obras.

La ciudad también verá mejorada su iluminación con el encendido de las luminarias que, conforme se vayan instalando, serán conectadas a la red para alumbrar las distintas zonas de la ciudad, que presentarán nuevos elementos decorativos y estéticos, así como arbolado.

En el encuentro mantenido este jueves también se ha acordado agilizar, en la medida de lo posible, la firma del convenio para la construcción de la estación de autobuses definitiva, un nuevo equipamiento contemplado dentro del proyecto del tranvía y previsto en la calle Paciano del Barco, junto al campo de fútbol.

González Piñero ha valorado la reunión con el nuevo alcalde, que ha servido para «retomar una serie de cuestiones relacionadas con el tranvía que se encontraban bloqueadas por parte de anterior equipo de gobierno municipal» del PP.

Ver los comentarios