Chiclana

El Consistorio de Chiclana mejora 50 viales en el último mes

Vías y Obras ha actuado en calles, caminos y zonas residenciales, a través de la batería de proyectos de Emple@Joven y Emple@30+

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Últimos movimientos de ficha en el Consistorio. Es el momento de terminar actuaciones y hacer balance. Así, el Ayuntamiento ha ejecutado más de medio centenar de mejoras en distintas calles, caminos, viales y zonas residenciales de la localidad, durante el pasado mes de abril. La finalidad, según informó el delegado municipal de Vías y Obras, es «adecentar tanto las entradas de los viales públicos de Chiclana como algunos de los pasos que son frecuentados simultáneamente por el tráfico rodado y los viandantes, subsanar el deterioro de las calles y los acerados, y realizar una limpieza exhaustiva de los caminos y veredas del diseminado».

«Todos estos trabajos se han realizado a través de la batería de proyectos que la Delegación Municipal de Vías y Obras puso en marcha, con un inversión pública superior a los 250.000 euros, para que fuesen ejecutados por los operarios de los programas Emple@Joven y Emple@30+, en todo momento supervisados por los técnicos municipales de este área», tal y como citó el concejal.

Aragón explicó que «entre los trabajos ejecutados se encuentra la reparación del talud en la carretera de Fuente Amarga, ahora totalmente adecentado y el encauzamiento del agua en los caminos del Coto de la Isleta, Caulina en su encuentro con Borreguitos y la carretera de Carabineros, en la que también se han limpiado las cunetas». Además, señaló que «se han reparado algunos de los desperfectos más notables que presentaba el camino de La Cuesta, de La Juerga, la carretera de La Barrosa a la altura de El Campito, el camino de Las Lagunetas, El Burgaillo, del Hierro, Isla Java, Isla de Hierro y en el camino del Témpano». El Ayuntamiento también ha limpiado todos los márgenes de los caminos en los que se han reparado desniveles o socavones, y se ha desbrozado la parcela municipal situada en la glorieta del Vino, limpiado la cuneta junto a la urbanización Molino Viejo y la ampliación del ancho de vía en el Callejón del Águila, mediante la eliminación vegetal y la posterior nivelación longitudinal.

Asimismo, el delegado señaló que «las calles del centro han sido objeto de distintas reparaciones, como la eliminación de las barreras arquitectónicas y el arreglo de desperfectos en el acerado, en la Alameda del Río, La Vega, La Plaza, calle Larga y Jesús Nazareno». Del mismo modo, añadió que « además de los viales de Chiclana, como la calle Venecia, calle Guadalete, el Callejón de Ejido o la calle Terral, se han reparado alcorques e instalando nuevos vados de seguridad», entre otras acciones.

Ver los comentarios