El carril bici de Los Remedios continúa en «deficiente estado»

Vera resalta los desperfectos en el suelo junto al polígono industrial, así como la ausencia de farolas y el nulo funcionamiento de las que existen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vera, visitó ayer el carril bici existente entre el puente de Nuestra Señora de Los Remedios y el polígono industrial Pelagatos, donde comprobó «el deficiente estado de conservación, tanto en calzada como en iluminación, lo cual provoca inseguridad entre ciclistas y viandantes» que a diario transitan por la zona. En este sentido, Vera destacó que «a lo largo del recorrido del carril bici podemos comprobar cómo faltan numerosas farolas, mientras que la amplia mayoría de las existentes están fundidas y no iluminan. Además, en la zona más próxima al polígono Pelagatos la calzada tiene muchos desperfectos».

Hay que recordar que este carril bici se creó durante el anterior Gobierno, gracias a una acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, «con el objetivo de seguir apostando por el transporte público y sostenible».

«Sin embargo, ya hace unos meses tanto el PSOE como ciclistas y viandantes denunciamos el mal estado en el que se encontraba este carril bici y que hoy en día continúa», puntualizó v Vera, quien recalcó que es un problema tanto de la calzada como de la iluminación.

Ver los comentarios