Acondicionan 30 parcelas para mejorar su limpieza y evitar posibles incendios

Las actuaciones cuentan con una inversión de 224.000 euros y se prolongarán hasta la llegada de la temporada de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural, lleva ejecutando desde hace varias semanas un conjunto de trabajos destinados a limpiar parcelas públicas del municipio, gracias a una inversión de unos 224.000 euros.

El objetivo por cual se llevan a cabo estas labores es contribuir a la seguridad vial y reducir el riesgo de incendio en zonas con especial incidencia en el tránsito de vehículos o el uso público. El personal que está llevando a cabo los diferentes proyectos de limpieza y seguridad está adscrito al 'Programa Emple@Joven' y al 'Programa Emple@30+', promovidos por el Gobierno de España con fondos de la Unión Europea.

Al respecto, el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, informó de que hasta el momento «se ha abordado la limpieza de treinta parcelas municipales y estamos altamente satisfechos de los resultados que hemos obtenido».

En este sentido, el edil abundó en que se han venido realizando desbroces, limpieza de basuras y de restos vegetales de las zonas definidas de actuación, con lo que se ha restaurado de forma notable un gran número de caminos, accesos del municipio y parcelas que presentaban necesidades de actuaciones de esta índole.

En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en el sendero de Pelagatos, Pinar de los Franceses, A.VV. La Saucedilla, Chiclana Norte, calles La Coquina, Mejillón, Brea, Cañada del Lobo, Camino de Retama, Camino del Fogón, Llanos de San Vicente y Camino de Villa Santa, entre otras. En algunas de estas ubicaciones, como el Pinar de los Franceses, la limpieza se ha desarrollado en varias ubicaciones, a fin de cubrir la máxima extensión de parcelas.

Además, se ha trabajado en el puente y camino de Los Llanos, camino de La Barquilla, Camino Cruz Blanca, Molino Viejo, Gran Duque, acceso a la ciudad junto a antigua báscula, carretera de Las Lagunas, carretera de La Barrosa, Sotillo, acceso a Loma del Puerco desde la N-340, A.VV. Los Balcones y camino Villamartín.

Se trata, en definitiva, de un conjunto de trabajos que se continuarán realizando los próximos meses, para así completar los objetivos marcados antes del verano para minimizar el riesgo de incendio y garantizar la seguridad ciudadana. Además, servirá para mejorar la limpieza de estas zonas.

Ver los comentarios