Nuevas señales para desviar el tráfico por el tranvía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que ejecuta el Tranvía en la ciudad, instaló ayer la señalización vertical que indica las vías alternativas al tráfico que discurre por la calle Mendizábal, tanto en sentido de entrada como de salida al centro urbano. De este modo, se recomienda ya el uso de estos itinerarios alternativos con idea de ir acostumbrando a los conductores al corte de tráfico de la mencionada vía, que se llevará a cabo el martes 7 de abril, después de los días festivos de Semana Santa.

Estas medidas se han consensuado con el Ayuntamiento en la reunión de la comisión técnica celebrada el pasado lunes 23 de marzo. De hecho, la Policía Local de Chiclana colabora con los desvíos de tráfico en una zona tan sensible como el entorno de la calle Mendizábal, eje fundamental de tráfico en el acceso al centro urbano y la zona comercial de la localidad.

Así, las actuaciones en esta zona comienzan tras recuperar la normalidad la avenida de Solano, donde las obras afectan sólo a la plataforma tranviaria, situada en el centro de la calzada, sin ocupar la zona de tránsito motorizado y peatonal.

El desvío de tráfico de salida en dirección a San Fernando se llevará a cabo desde el Puente de Nuestra Señora de los Remedios por las calles Sor Ángela de la Cruz, José Ortega y Gasset y la avenida de la Libertad, para rodear la plaza Rafael Alberti y llegar a la rotonda de Ciudad Jardín por la calle Calderón de la Barca. En este punto, el tráfico se incorpora a la avenida de Solano en dirección al Pinar de los Franceses. El desvío de tráfico de entrada a Chiclana por la avenida de Solano hacia el centro urbano se desarrollará por las avenidas de Torno, del Trabajo y calle Paciano del Barco, para incorporarse a la plaza de Andalucía por la calle Virgen del Carmen. La avenida del Comercio y la calle Antonio Pizano también se habilitarán en dirección a la avenida del Trabajo.

Ver los comentarios