El Ayuntamiento invierte 500.000 euros en las playas

Se han adelantado servicios a la Semana Santa y se han mejorado y embellecido zonas del paseo marítimo, además de crear nuevos accesos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Barrosa libra su primera batalla del año. Y no es que se vaya a librar una nueva guerra histórica como la de la Independencia, ni siquiera su resistencia heroica a los embates de los temporales. Es que la playa más famosa de Chiclana ya se prepara para la batalla del turismo, esa de la que sale victoriosa en los últimos años y para la que ya se arma. El objetivo, iniciar la temporada media con alguno de sus servicios en marcha y encarar la temporada alta del verano plenamente operativa. Con este objetivo, el Ayuntamiento destinará el elevado montante de 500.000 euros en su puesta a punto.

Así lo anunció el propio Consistorio, tras la visita que realizó el alcalde, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Medio Ambiente y Vías y Obras, Nicolás Aragón, que supervisaron el conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

Y es que la primera afluencia se espera para las vacaciones de Semana Santa. En el importe de 500.000 euros han participado diversas delegaciones municipales del Consistorio.

Destaca la instalación desde el día de ayer de toda la estructura de playa orientada a ofrecer servicios a los usuarios que acudan al litoral chiclanero en las próximas jornadas. El montaje quedará concluido mañana y, por primera vez, se instalarán diez pasarelas y nueve módulos de ducha para Semana Santa, optimizando el servicio que se prestará en zonas como la Loma del Puerco o Sancti Petri.

En concreto, los módulos de ducha estarán ubicados junto al restaurante El Campanario, el chiringuito Pura Vida, la bajada del Hotel Valentín y la playa de Sancti Petri. Las ubicaciones de las pasarelas también son las previstas junto al restaurante el Campanario, el chiringuito Pura Vida y Playa de Sancti Petri. Las otras seis duchas y otras tantas pasarelas serán instaladas en la zona hotelera, concretamente en las inmediaciones de los hoteles Barrosa Park, Barrosa Palace, Royal Andalus, Melia Sancti Petri y Club Aldiana y en la Loma del Puerco.

Los trabajos incluyen la instalación y montaje de las duchas fijadas sobre tarima de madera de 2,40 x 2,40 metros, como también la reparación del terreno y compactado de la plataforma. La instalación conlleva que las duchas cobren total operatividad incluyendo las conexiones de red de abastecimiento de agua.

También destaca la reforma integral del puesto de servicio de Protección Civil de Chiclana en la primera pista de La Barrosa, junto a la oficina de Turismo. Se trata de una actuación protagonizada con personal del Programa Emple@30+ y que cuenta con una inversión de 10.000 euros, contemplando el resanado de los muros del edificio y los elementos estructurales del mismo, pasando por una adecuación integral de esta instalación para mejorar sus condiciones y operatividad.

El paseo marítimo de La Barrosa también está siendo objeto de mejoras. Por un lado, se está procediendo a la reparación del muro que separa dicho paseo marítimo de la playa y, por otro, se está reurbanizando la plaza existente entre la primera y segunda pista del litoral, gracias a una inversión de más de 200.000 euros.

De la misma manera, la creación de nuevos accesos a las playas y la mejora de los ya existentes es otra labor. Estos trabajos se están poniendo en marcha gracias a una partida presupuestaria de más de 200.000 euros, por parte de la Delegación Municipal de Vías y Obras. La ejecución de las obras se ha dejado a cargo de los operarios del programa Emple@Joven y Emple@30+.

Ver los comentarios