obras

Arreglarán los caminos de Fuente Amarga, Los Esteros y Carrajolilla

El proyecto cuenta con una inversión pública de más de 100.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha formalizado el contrato para el arreglo de los caminos de Fuente Amarga, Los Esteros y Carrajolilla, un proyecto que cuenta con una inversión pública de más de 100.000 euros y con un plazo fijado de ejecución de tres meses y que comenzará a partir del lunes.

Además, «con la intención de reducir al mínimo las molestias al tráfico rodado, a lo largo de esta semana, se fijará la planificación de los tiempos y las zonas donde actuar, junto a la Policía Local.

El proyecto contempla la limpieza de estos viales, en lo que a imperfecciones y raíces se refiere, el saneo de la zona y la regeneración del pavimento. Así, según señaló el concejal de Vías y Obras Nicolás Aragón, «la intervención también conlleva el arreglo del contorno de los calles y la revisión tanto de la señalización como de otros elementos propios del vial».

La intención «es realizar una restauración completa de las tres vías, actuando también en el replanteo de las pendientes, para una adecuada evacuación del agua de lluvia», tal y como citó el concejal.

En referencia a los tramos en los que se centra esta reforma, el edil explicó que «la necesidad de ejecutar la regeneración del firme en el camino de Fuente Amarga radica en mejorar la seguridad del asfalto, que se encuentra muy deteriorado».

Ver los comentarios