Verdier y Guerrero, durante su visita a la vivienda afectada por humedad y desprendimientos.
Verdier y Guerrero, durante su visita a la vivienda afectada por humedad y desprendimientos.
VIVIENDA

La dignidad tiene humedades en Chiclana

Vecinos critican que en Emsisa no pongan solución a sus problemas de «filtraciones, desprendimientos y fallos eléctricos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María del Carmen Romero llegó al 9 de la calle Paciano del Barco dispuesta a empezar de nuevo con dignidad. La mayor preocupación estaba resuelta ante su complicada situación: un alquiler social de Emsisa. Lo que Romero no podía imaginar, en aquel 2012, es que nuevos problemas venían de camino. Romero es una de las inquilinas que la empresa de vivienda municipal tiene en el bloque que ayer hizo pública la «complicada» situación que atraviesan por los desperfectos que acumulan sus viviendas.

«Llevo desde mayo intentando reunirme con el señor Núñez y, una vez pude hablar con él, mandó un perito al edificio que hizo fotos del estado del mismo y me dijo que no me preocupara, ya que iban a solucionar el problema», explicó ayer a los medios la inquilina.

«Sin embargo, no se ha actuado y, tras volver a pedir cita con el delegado, no me ha atendido, lo que me ha llevado a explicarle el asunto al PSOE».

De hecho, fueron las concejalas socialistas Cándida Verdier y Francisca Moreno las que ayer se acercaron hasta el inmueble para hacer pública la situación junto la propia afectada. «El piso está lleno de humedades, el baño está oxidado, la cisterna del váter está en muy malas condiciones y estamos en unas circunstancias que no son dignas. Por si fuera poco, debido a los atascos en las tuberías, la semana pasada el agua de la lavadora llegó hasta la habitación de los niños».

De hecho, según explica la chiclanera, «el piso lleva desde el principio sufriendo estos problemas». A eso se suma la delicada situación económica que atraviesa la familia y que la ha llevado a no tener «siquiera para poder pagar el alquiler». «Y como no puedo pagar, en Emsisa me dijeron que no tenía derecho a que vinieran los albañiles a arreglar nada», aclaró la inquilina, quien también recibió el apoyo de su vecina Lourdes García.

«Viendo cómo está el edificio y las deficiencias que presenta, lo que está claro es que una mano de pintura no soluciona el problema, ya que se están cayendo las paredes», explicó García quien también reclamó, «una vivienda digna, es decir, lo que no hay aquí».  De hecho, según esta inquilina en su vivienda sufren problemas con la electricidad y en los veranos hay plagas de cucarachas, ratas y pulgas».

Por su parte, Verdier y Guerrero aprovecharon para aclarar que la competencia de mantenimiento de estas viviendas «es de Emsisa» por lo que pidieron una solución tanto al delegado de Vivienda, Andrés Núñez, como al propio alcalde Ernesto Marín «al ser los responsables de esta situación».

Ver los comentarios