chiclana

Concluye la primera fase de reurbanización en Molino Viejo

Los trabajos han consistido en la mejora de la iluminación, la creación de pasos de peatones, marquesinas y un parque infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco el objetivo de los vecinos se ve recompensado. Después de una reivindicación de largo recorrido, los residentes en Molino Viejo han visto concluir la primera intervención en la zona. Los trabajos culminados comprenden la iluminación de una de las entradas, el paso de peatones que da acceso a la misma y la creación de dos marquesinas a ambos lados de la carretera para uso al transporte urbano. También se ha replanteado un circuito biosaludable y se ha construido un parque infantil, entre otras actuaciones.

El alcalde de la localidad, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, fue el encargado de conocer sobre el terreno los trabajos con una visita al complejo residencial de Molino Viejo, ubicada en la calle Nueva de La Barrosa.

El proyecto, consensuado con los residentes de la zona y «adaptado a la normativa y la situación actual de ordenamiento en la ciudad», según explicó el propio Consistorio en una nota de prensa, se ha dividido en varias fases de ejecución. Las actuaciones previas consistieron en la limpieza del contorno exterior, junto a la retirada de las vallas publicitarias y la correcta delimitación de algunas de las zonas verdes. Además, se ha adecuado la señalización horizontal y vertical, se han instalado las marcas viales de entrada y salida, reforzado los pasos de peatones existentes y colocado medidas del control de la velocidad del tráfico.

Las obras, que han sido ejecutadas en su totalidad por la empresa local Rodhas Albañilería a través de la cartera de empresas chiclaneras puesta en marcha por el Ayuntamiento, se han realizado por orden de prioridad, «en función del coste, la urgencia y la facilidad de ejecución». En este sentido, Ernesto Marín expresó su satisfacción porque «con esta primera intervención en la urbanización Molino Viejo, se puede hablar de objetivos cumplidos, por parte de un equipo de Gobierno que no ha parado de trabajar por la ciudad y que es ahora cuando está recogiendo sus frutos».

La delegada municipal de Vías y Obras explicó que «a falta de instalar las marquesinas propiamente dichas, el espacio para el acceso del transporte urbano ha quedado totalmente delimitado, en condiciones de seguridad y acorde a la legislación vigente». Asimismo, Susana Moreno señaló que «se ha mejorado la seguridad vial de los accesos al complejo residencial, con la instalación de nueva señalización horizontal que permita disminuir el riesgo existente en el cruce con Camino de La Niebla».

La delegada concluyó que «con esta intervención se da una repuesta positiva a los vecinos de la zona, con los que acordamos que estas mejoras estarían acabadas antes del año 2015, a pesar de que el proyecto data del año 2010».

Ver los comentarios