chiclana

Cultura presenta «una programación de calidad»

En cuanto a producciones teatrales destacan 'Romeo y Julieta' o 'La Celestina'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, presentó ayer junto al director del Teatro Moderno, Jesús Romero, la programación de la temporada de invierno que tendrá lugar en las dependencias del Teatro Moderno. Una programación, en palabras de Lechuga, caracterizada por «la calidad y variedad». Además de ello, resaltó «la complejidad de elaborar una de las programaciones más completas que ha tenido el Teatro Moderno hasta el momento, y en la que tienen cabida todos los públicos, haciendo especial hincapié en la programación para niños».

En cuanto a producciones teatrales, destaca la representación de obras de gran envergadura como 'La evitable ascensión de Arturo Ui', la obra de William Shakespeare 'Romeo y Julieta', o 'La Celestina, la tragicomedia'. Lechuga afirmó que «el teatro es seña de identidad de la cultura en Chiclana, y desde la delegación hacemos un esfuerzo especial en inculcarlo empezando por los más jóvenes con la Escuela de Teatro».

Por ello recalca el compromiso de «traer compañías y una programación teatral digna, completa y variada».

La temporada de invierno 2015 arranca el sábado 10 de enero con la representación de la obra de teatro 'Bang'. Un espectáculo único , organizado por la ONCE de carácter gratuito hasta completar aforo, que dará el pistoletazo de salida con lo que promete ser una oportunidad única de comenzar el año.

Además de ello, el mes de enero viene cargado de diferentes opciones de ocio, desde un espectáculo de tango, al espectáculo 'Mi cante y un piano' del cantante Falete, "un representante de la copla andaluza que tenemos la suerte de tener en esta temporada", según el concejal de Cultura. Finalmente, el director del Teatro Moderno, Jesús Romero recalcó «el compromiso que desde el Moderno, tiene con la ciudadanía, ofreciendo actuaciones y galas propias de las fechas».

Ver los comentarios