Foto de familia del PP, con la ministra Fátima Báñez en el centro
Foto de familia del PP, con la ministra Fátima Báñez en el centro - francis jiménez
POLÍTICA

El PP vuelve a la escuela para la reválida

Báñez y Moreno resaltan su «optimismo» en el crecimiento de la economía española en la inauguración de la VI Escuela de Invierno que se celebra en Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escuela de Invierno del PP en Chiclana. No hay batalla sin arenga, sin empuje al ejército para batir el cobre con la intención de conseguir un resultado favorable. Y en esta guerra el combate se librará en mayo y el campo de contienda será las urnas.

Un enfrentamiento que se vaticina especialmente intenso y para el que el Partido Popular de la provincia ya se prepara. Tanto como para volver a la enseñanza.

El campo de golf del Novo Sancti Petri en Chiclana ha acogido este viernes la primera jornada de la VI Escuela de Invierno del PP en el que se forman los 44 candidatos a las Municipales en técnicas comunicativas.

Y en el día inaugural, primeras espadas de la provincia, Andalucía y el Gobierno español para lanzar elogios, deseos, críticas y algún que otro anuncio.

Entre los nombres que han pasado por el atril, destaca el de la ministra de Empleo Fátima Báñez, con una intervención en la que ha defendido las «reformas para las personas» del Gobierno del PP y ha anunciado que «el próximo lunes se firmará el primer acuerdo con los agentes sociales del Gobierno de Rajoy», que incluye un «plan especial de empleo» para los parados de larga duración con una ayuda de 426 euros.

En sus palabras, ha aprovechado para defender la gestión en el Ejecutivo de Rajoy. Así, ha agregado que «la historia de la crisis a la recuperación, es la historia de las reformas», desde el «realismo y la honradez».

Igualmente, ha avanzado que España es «el país que más crece y que más va a crecer de la zona euro». En este sentido ha aclarado que «lo mejor está por venir» y que España crecerá en 2015 «más de lo que dicen muchas previsiones económicas» y también va a «crear más empleo y más empleo de calidad». 

Un mensaje de optimismo que ha compartido con el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, encargado de inaugurar el encuentro. El popular se ha mostrado además «convencido de que el PP obtendrá un buen resultado electoral» el próximo mes de mayo, ya que «los ciudadanos apostarán por el único partido de futuro frente al cóctel de los líos del resto de fuerzas políticas».

Pero el optimismo se ha torcido al hablar de la que es, a juicio de los populares, la «culpable de la situación de Andalucía». Moreno ha dirigido duras palabras contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha acusado de «no tener lealtad».

Así, la ha invitado a seguir el ejemplo de Rajoy que «le ha respondido a su solicitud de reunirse en la Moncloa tan solo una semana después de que ella se lo pidiera. Mientras, los alcaldes del PP y los colectivos sociales esperan durante un año sin que ella se digne siquiera a responderles», le ha afeado. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, presente en el encuentro, ha pedido a Díaz que en su reunión con Rajoy establezca «un proyecto ambicioso» y «no se limite a cubrir el desconcierto de mala gestión de ella u otros gobiernos socialistas».

Gestión que el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz ha calificado como «nula» para agregar que los ayuntamientos «hoy salen adelante gracias a los buenos alcaldes y a los gobiernos del PP en la Diputación y en Madrid».

Mensajes de una escuela en la que también han estado presentes alcaldes como Ernesto Marín o Teófila Martínez y que se alargará hasta la jornada del domingo.

Ver los comentarios