PLENO

El PSOE reclama planes para reactivar la economía en Chiclana

Propone medidas para crear empleo, frenar los desahucios y ayudar a las pymes y autónomos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta al Pleno Ordinario del mes de diciembre, que se celebra el próximo día 22, a través de la cual reclama distintas medidas para crear empleo y reactivar la economía de Chiclana.

De esta forma, según explica el portavoz socialista José María Román, «de cara a la elaboración del presupuesto municipal para 2015, que ya va con retraso, buscamos que se cree empleo, a través de un verdadero Plan de Empleo y de un Plan de Activación de Autónomos y Pymes, y se ponga en marcha un auténtico Plan Antidesahucio, para ayudar a aquellas familias que han perdido sus viviendas, así como aquellas que permanecen inscritas en el registro de demandantes de VPO». 

Román considera que «en Chiclana hay muchos tipos de problemas, pero los principales son el paro, con 14.000 desempleados, y la falta de actividad económica». «Es momento de destinar partidas económicas a actuaciones importantes como, por ejemplo, un Plan de Empleo que permita repartir trabajo», explica.

En este sentido, aclara que «un Plan de Empleo eficaz tendría que contar con una partida de unos 2,5 millones de euros, que podrían beneficiar a unos 2.000 chiclaneros, con contratos cuya duración fuese la necesaria para optar a prestaciones o ayudas sociales posteriores».

Además, plantean la creación de una partida presupuestaria de unos 4 millones de euros para poner en marcha un Plan de Activación de Autónomos y Pymes y que serviría para que esas empresas pudieran obtener pequeñas pólizas de créditos.

«Podríamos estar hablando de que entre 200 y 300 autónomos de Chiclana estarían en mejores condiciones para adquirir productos y poder venderlos, sobre todo, sabiendo que tienen más difícil obtener créditos de los bancos», manifiesta Román, quien añade que, «entre estos pequeños préstamos y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo podríamos mejorar».

Además, el Grupo Socialista plantea la creación de una partida presupuestaria de unos 2,5 millones de euros en un auténtico Plan Antidesahucios.

«Es imprescindible poner en marcha un Plan de este tipo para que el Ayuntamiento, que es solvente, responda ante los bancos  que se han quedado con las viviendas de las familias que no han podido pagar sus hipotecas, pueda adquirir esas viviendas vacías a la mitad de precio y, a partir de ahí volver a situarlas en el mercado privado», explica el portavoz socialista.

Ver los comentarios