El Consistorio culmina el asfaltado de 15 kilómetros de calles y caminos

Una vez concluida la campaña de aglomerado, ya están en marcha nuevos proyectos que sumarán un total de 45.000 metros lineales mejorados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 15 kilómetros de calles y caminos ya lucen un nuevo aspecto y otra tanda está por venir. Renovada imagen más allá de la estética y que ha perseguido acabar con un problema de años de las vías de la localidad con el asfaltado de pavimentos en mal estado.

Y es que según informó ayer la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, los trabajos correspondientes a la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014 han culminado según la planificación marcada. Así, «la empresa adjudicataria del contrato de reposición de viales, que englobaba la restauración de 15.000 metros lineales en el entramado público, ha cumplido los plazos establecidos, llegando incluso a mejorarlos, con el fin de reducir las molestias para el tráfico rodado y para los viandantes llegadas las fiestas navideñas», según la citada concejala.

Esta primera fase de 2014 ha servido para reparar las calles Méjico, Francisco de Quevedo, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Coloma, Fray Luis de León, Castelar, Paraguay, Uruguay, Hermanos Machado y Hermanos Quintero, en la zona de Ciudad Jardín. Igualmente ha servido para intervenir en las calles De la Vid, próxima al Cementerio de la Soledad; Ceuta, por la Cañada de Carabineros; Ánsar y callejón del Horizonte. En cualquier caso, el tajo aún no ha terminado.

Según Moreno «los trabajos seguirán en marcha, a través de los contratos correspondientes a la segunda fase de la Campaña de Aglomerado, pendiente de licitación; el programa Reactiva de la Diputación Provincial de Cádiz, con dos proyectos para la mejora de los caminos del extrarradio; y un tercer proyecto adherido a la cartera de empresas locales».

Este tercer plan servirá para la mejora de las calles Nuestra Señora de los Dolores, Margaritas, Callejón de Santa Ana y Calle Salsipuedes, así como las reparaciones puntuales de la calle Vendimiadores, Venenciadores, Viñas, carretera de Medina, barriada de Solagitas y calle Caraza.

Asimismo, la delegada confirmó que también se ha puesto en marcha el contrato por el cual se mejorará el entramado público por la calle Carrajolilla, en el tramo comprendido entre la Avenida de Tío Pepe y la calle Madre Selva, el camino de Fuente Amarga y la calle de Los Esteros. «Con la finalización de estos trabajos, Chiclana ya cuenta con más de 45.000 metros lineales de aglomerado totalmente restaurados, con una calidad inmejorable». Asimismo, indicó que «esta campaña, sumada tanto a los nuevos como a los anteriores proyectos de reparación, engloban cerca de 100.000 metros cuadrados de nuevos viales».

Ver los comentarios