Sucesos

Zarandea y amenaza a una mujer en Chiclana ante varios agentes de policía

El detenido como presunto autor de un delito de violencia de género es un vecino de Cádiz de 43 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un posible delito de violencia de género obligó a la intervención de la Policía Local de Chiclana. Así, los agentes han detenido este fin de semana a J.C.U.U., vecino de Cádiz, de 43 años, como presunto autor de un delito de violencia de género por zarandear, empujar y amenazar a una mujercon lo que parecía ser una escopeta. Así lo informó ayer el Ayuntamiento de Chiclana en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana del sábado cuando se recibió una llamada  en la Jefatura de la Policía Local alertando de un posible caso de violencia de género. Fue entonces cuando una patrulla se desplazó de inmediato hasta el domicilio, y cuando llegó a la puerta, los agentes observaron cómo se abría el garaje en ese mismo momento y salía una señora gritando y un hombre tras ella zarandeándola y empujándola, según el informe policial.

El individuo portaba una funda al hombro de lo que parecía ser una escopeta e hizo amago de agarrar dicho objeto. Sin embargo, no llegó a ocurrir gracias a que se interpusieron los agentes, que intentaron sujetarlo.

El individuo opuso fuerte resistencia, tanto es así que arremetió contra los policías con patadas y puñetazos, lanzando gritos e insultos, por lo que finalmente tuvo que ser reducido por la fuerza, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado a agente de la autoridad.

La víctima fue trasladada hasta un centro sanitario para que recibiera asistencia, ya que se encontraba bajo un fuerte ataque de nervios y con una herida sangrante en uno de los dedos.

Detenidos por hurto y alcohol

Por otra parte, los agentes municipales detuvieron también a dos personas durante el fin de semana. Al primero de ellos se le han instruido diligencias por una falta de hurto, mientras que al segundo se le imputa un delito contra la seguridad vial.

El primero de los sucesos se produjo en la noche del sábado, poco antes de las 22.30 horas, cuando, una vecina alertaba de la presencia de un individuo robando ruedas a los vehículos estacionados en la calle Palomar. Una patrulla se desplazó a la zona y comprobó que a un vehículo le faltaban tres ruedas y estaba sujeto por ladrillos. Los agentes realizaron una ronda de vigilancia y localizaron en una calleladrillos similares.

Hasta el lugar donde se encontraban los policías se acercó un individuo que coincidía plenamente con las características facilitadas y un familiar que facilitó la entrada en su domicilio, a fin de comprobar si en el mismo se encontraban los objetos sustraídos. Allí se encontraron dos de las tres ruedas, así como un gato mecánico. Fue entonces cuando se trasladó al detenido hasta dependencias policiales. Se trataba de F. J. C. U., de 30 años, y se le instruyeron diligencias como responsable de una presunta falta de hurto.

Ya durante la madrugada, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un servicio de vigilancia de población por calle Mendizábal, observaron cómo un vehículo procedente de calle Ancha tomaba dirección hacia Virgen del Carmen, sin respetar la línea longitudinal, por lo que se le dio el alto. Tras realizarle las pruebas de detención alcohólica, éstas fueron positivaspor lo que se detuvo a de L. J. P. V., de 67 años, natural de Madrid.

Ver los comentarios