sucesos

Cae en Chiclana 'El Pollo', un histórico del tráfico de drogas

La detención se ha realizado frente a un parque muy frecuentado por jóvenes de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición judicial a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en lo que se conoce como 'menudeo'. La detención se practicó frente a un parque muy frecuentado por jóvenes de la localidad, incautándose de siete papelinas de 'rebujito', una mezcla de heroína y cocaína de gran poder adictivo.

El arrestado ha sido identificado como S.M.M, de 53 años de edad, alias 'El Pollo', el cual posee numerosísimos antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.

'El Pollo' tiene numeros antecedentes por tráfico de drogas

El arresto tiene su origen en la vigilancia que los guardias civiles de Chiclana, realizaban para la prevención del tráfico de drogas en las zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes de la localidad.

Los guardias civiles pudieron observar a dos individuos en el interior de un vehículo, mal estacionado, en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de los agentes, los ocupantes del turismo mostraron nerviosismo y una actitud evasiva.

Al acercarse al turismo para la identificación de sus ocupantes, uno de los guardias civiles pudo observar como el individuo situado en el asiento del acompañante del vehículo se introducía un bote blanco en el interior del pantalón, concretamente en la zona genital.

Realizado un reconocimiento del turismo y un cacheo superficial a sus ocupantes, los guardias civiles encontraron 7 dosis de lo que se conoce como 'Rebujito' en el argot de los consumidores, que consiste en mezclar heroína y cocaína, mezcla de gran poder adictivo.

A su vez se le encuentra en el bolsillo del pantalón dinero fraccionado en billetes y monedas hasta la cantidad de 112,80 euros, fruto de las ventas que había realizado, como el mismo manifestó a los agentes, llegando a reconocer que el fin de la droga que portaba era la venta, siendo el dinero los beneficios obtenidos de la misma, y que las realizaba sin reparar en la edad de la persona a la que se le proporciona.

Por todo esto se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado a dependencias oficiales en calidad de detenido.

Ver los comentarios