chiclana

«La Justicia investiga la pérdida de 150.000 euros de los chiclaneros»

Andrés Núñez exige a José María Román como anterior alcalde que, con la documentación del PLES existente, explique para qué concedió ese dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, salió ayer al paso de las declaraciones dadas por el PSOE ante la exigencia de documentación inherente al Plan Local de Empleo Social (PLES) por parte de la Justicia. «El PSOE debe explicar porque se le dio más de 150.000 euros, en concreto 153.516,18 euros a la Asociación Virgen de Carmen sin finalidad, contraprestación, causa u objeto alguno», aclaró.

«Es mentira -continuó Núñez- que el procedimiento penal se esté desarrollando como consecuencia de una denuncia del Partido Popular. Lo cierto es que es un proceso de instrucción iniciado a raíz de una investigación que ha estado llevando a cabo la Policía Nacional a través de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), tras saberse que había irregularidades que rodeaban al PLES».

Unas irregularidades que, cabe recordar, fueron plasmadas en informes técnicos municipales y por la propia Cámara de Cuentas en el documento que redactó al respecto recogía que «esta actuación (puesta en marcha del PLES) tiene naturaleza subvencional. Al ejecutarse mediante convenio, se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento administrativo establecido en la Ley General de Subvenciones (LGS) y demás normativa de desarrollo». Así, recordó que el PSOE de Román ejecutó tres pagos por unas cantidades que, de manera conjunta, suman 153.516,18 euros sin que se supiera para qué. «Y además, intentaron llevar a cabo un último pago justo después de las Elecciones Municipales que fue parado por el Área de Intervención», denunció.

Ver los comentarios