Ernesto Marín
Ernesto Marín - L. V.
Chiclana

Tramitan la oferta de empleo joven en el Ayuntamiento

Se crearán más de 250 puestos de trabajo en distintos programas que comenzarán el 1 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Personal, ha iniciado en estos días el proceso de tramitación de la oferta genérica de empleo del programa Emple@Joven, a través de la cual se solicitan las personas candidatas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se ha comenzado por los grupos de titulación superiores, así como por aquellos puestos con perfil técnico más especializado.

De esta forma, el Consistorio chiclanero se ha anticipado al plazo límite fijado, el 15 de octubre. Una vez comenzada esta fase, por tanto, desde el área de Personal ya trabajan en la organización del procedimiento de incorporación de las 255 personas, menores de 30 años, que podrán trabajar en el medio centenar de proyectos elaborados por el Ayuntamiento.

De esta manera, se han comenzado las reuniones de coordinación para que al inicio del periodo de contratación las personas que se incorporen a la Administración municipal cumplan todos los trámites relativos a la vigilancia de la salud y a la prevención de los riesgos laborales, así como cualquier otros aspectos relativos a su vestuario y al equipo personal de trabajo. «El empleo es una de nuestras prioridades, y a diario trabajamos para poner en marcha planes de empleo e inversión pública destinada a reactivar la economía y crear puestos de trabajo», afirmó el alcalde, Ernesto Marín.

La agilidad con la que han trabajado los funcionarios municipales ha sido destacada por el regidor, quien apuntó que «conscientes de que las contrataciones tienen que estar realizadas el 1 de noviembre como máximo, se ha demostrado la operatividad y la coordinación entre las áreas implicadas, una muestra más de nuestro compromiso con la creación de empleo». Los 225 empleos se crearán a través de un programa que está financiado en un 80% por la Unión Europea, a través del Gobierno central, y un 20% por la propia Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Chiclana aportará unos 300.000 euros.

Ver los comentarios