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Un policía local multa a los vehículos con los que la Guardia Civil - EFE

Multan a la Guardia Civil cuando recopilaba pruebas del 3% en Olot

Los agentes fueron al Ayuntamiento para recabar documentación sobre elpresunto cobro de comisiones del 3 por cientopor la contratación de servicios de recogida de basuras

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La Policía Local ha multado a los dos vehículos con los que la Guardia Civil, junto a funcionarios de los juzgados de Olot, se ha personado en el Ayuntamiento de Olot para recabar documentación sobre el presunto cobro de comisiones del 3 por ciento por la contratación de servicios.

Los dos automóviles son un todoterreno con todas las identificaciones oficiales y un turismo camuflado, estacionados ambos a las puertas del consistorio.

Cada una de las multas asciende a 80 euros por ocupar un espacio público sin autorización y han sido impuestas por el jefe de la Policía Local de Olot, Ignasi López.

Fuentes de este cuerpo de seguridad han explicado que esta actuación responde a las peticiones al respecto de diversos ciudadanos, molestos con la presencia de los dos vehículos en una zona céntrica donde está prohibido estacionar.

La presencia de los agentes en el Ayuntamiento de Olot responde al requerimiento del expediente del contrato de recogida de basuras firmado en 2011 y que se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas formada por Igfa y Urbaser.

Contrato de basuras

El contrato de adjudicación de la recogida de basuras en Olot, investigado por la Guardia Civil por presunto cobro de comisiones del 3 por ciento, asciende a 2,5 millones de euros anuales más IVA, según el documento oficial, al que ha tenido acceso Efe.

El edicto, que corresponde a 2011, tiene una validez de ocho años y detalla que el importe de la adjudicación que percibida por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Igfa y Ugbaser es de 2.463.883,96 euros anuales.

La entidad adjudicadora es el Ayuntamiento de Olot y el objeto del contrato es la gestión de los servicios públicos municipales de recogida de basuras y limpieza viaria.

El anuncio de la licitación se realizó en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el 11 de abril de 2011.

Cuatro meses más tarde, el 29 de agosto de ese mismo año, el pleno del Ayuntamiento de Olot adjudicaba el contrato a la UTE integrada por Igfa y Usaber.

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