Cinco imputados por la denuncia de robo de un bebé en la Dexeus

El hermano de la presidenta del Parlament, entre los acusados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputados el martes 10 de marzo a cinco personas vinculadas con un presunto caso de una «niña robada» en la clínica Dexeus de la capital catalana en 1987, según un auto al que ha tenido acceso Europa Press.

La citación por parte del titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, Juan Emilio Vila Mayo, se ha producido después de que la Audiencia de Barcelona ordenase reabrir la causa que había sido archivada por el mismo magistrado, han publicado este miércoles varios medios.

Ahora, el juzgado ha citado a la ginecóloga que la atendió, Victoria L.; a la que era entonces directora del centro de acogida donde estaba la menor, Mercedes P.; al abogado que se encargó de la adopción, Ignasi de Gispert --hermano de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert-, y a los padres adoptivos de niña, Jordi E.

y Cristina R.; tres días después están citados cinco testigos, entre ellos la menor adoptada, Marina E.

El juez, a petición del fiscal, ha ampliado la lista de los llamados a declarar, pues la querella que inició la causa presentada por la madre biológica de la niña, Alfonsa R., no se dirigía, «sorprendentemente», contra los padre adoptivos, según valora el fiscal.

La Fiscalía pidió al juez incluir a la pareja en la citación al verlo imprescindible porque firmaron en mayo de 1988 la solicitud de adopción y considera que presuntamente «ambos tenían conocimiento de las irregularidades en la adopción.

En su querella, Alfonsa R. había denunciado que fue engañada con la excusa de que su bebé había nacido muerto -de lo que culpaba a la ginecóloga imputada- y que, por consiguiente, nunca dio consentimiento para entregar a su hija.

Ver los comentarios