El número de muertes en las carreteras desciende
El número de muertes en las carreteras desciende - efe

La mortalidad en las carreteras catalanas cae un 17% en 2014

Los accidentes causan 140 fallecidos, 30 menos que el año anterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mortalidad viaria ha bajado en 2014 un 17,6 % en las carreteras catalanas, donde se han registrado 140 fallecidos, 30 menos que el año anterior, con lo que, en términos absolutos, Cataluña lidera la reducción en España.

Así lo ha desvelado hoy el conseller de Interior, Ramon Espadaler, en una rueda de prensa sobre la evolución de la siniestralidad en las carreteras catalanas en la que ha destacado que respecto al 2010 la reducción de fallecidos acumulada es ya de un 40 %, lo que supone 106 víctimas mortales menos que ese año.

Sólo en la demarcación de Tarragona, donde el año 2013 se redujeron las víctimas a la mitad, han aumentado los accidentes de tráfico (17,3 %) y precisamente es una vía de esta provincia, la N-340, la carretera con más víctimas mortales en 2014, con 12.

Espadaler ha destacado que por primera vez, en 2014, la distracción en la conducción ha superado al exceso de velocidad como causa de accidente de tráfico en carretera.

Las distracciones al volante han sido asimismo el primer motivo de las sanciones impuestas por los Mossos: el 85 % de ellas están relacionadas con la manipulación de aparatos de telefonía móvil, algo que Espadaler ha considerado "intolerable" y ha anunciado que se incidirá en perseguir estas actuaciones.

Ver los comentarios