Cádiz - Real Mallorca

El Sevilla brinda al Cádiz otra oportunidad

LaLiga EA Sports

La derrota del Real Mallorca en el Sánchez Pizjuán da al club amarillo la opción de acercarse a la permanencia en caso de victoria este domingo

Un lance del Sevilla F.C.-Real Mallorca del lunes. L. V.
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando no dependes de ti mismo, estás obligado a estar pendiente de lo que hacen los rivales directos con la esperanza de que no se alejen más. Eso tuvo que hacer en la noche del lunes el cadismo con el partido que disputaba el Real Mallorca en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El equipo de Javier Aguirre llegaba al cierre de la jornada 32 con seis puntos de margen respecto a los de Pellegrino, por lo que un resultado positivo los hubiese dejado a tres partidos de distancia, un duro golpe que rebajaría la importancia del encuentro del domingo, ya que las opciones del Cádiz serían muy remotas.

Tras una primera parte muy seria de los bermellones, la salida al campo de un gaditano como Suso cambió el partido para alegría de sus paisanos. Suya fue la asistencia en el minuto 61 que aprovechó En-Nesyri para abrir el marcador con un soberbio cabezazo.

La tranquilidad llegaba en el 75 con el tanto de Isaac Romero, futbolista que estuvo en la cantera cadista, que ponía tierra de por medio y dejaba las cosas casi imposibles para los baleares, que aun así no se rindieron y en el añadido, a balón parado, recortaban el marcador con un remate de cabeza de Abdón Prats aunque ya demasiado tarde.

Un triunfo sevillista que les da tranquilidad antes del derbi del domingo ante el Real Betis puesto que el descenso queda ya a 12 puntos a falta de 18 puntos por jugar en una campaña en la que los de Nervión han vuelto a coquetear con la zona baja durante buena parte de la competición.

En esas, el Real Mallorca llegará a Cádiz a seis puntos de los amarillos, en lo que podría considerarse como una de las últimas oportunidades de los gaditanos para reengancharse a la permanencia de forma real, ya que en caso de victoria se quedarían a un partido de los de Son Moix, porque estarían a tres puntos y siendo el golaverage particular favorable a los de Pellegrino tras el 1-1 de la primera vuelta.

Por tanto, para la entidad amarilla todas las opciones pasan por lograr un triunfo el domingo, en un partido que arrancará a las 14.00 horas, o de lo contrario se quedará a tres encuentros de distancia, debido a que estaría como mínimo a seis puntos de la permanencia y con un golaverage general muy adverso respecto a Celta y Mallorca a falta de cinco partido por jugarse.

La victoria del Sevilla, indirectamente, también beneficia al Cádiz desde el punto de vista de que se queda a las puertas de la salvación, que se puede considerar ya virtual a expensas de algún otro resultado positivo, y eso podría hacer que el Cádiz fuese al feudo sevillista en la jornada 36 con los de Quique Sánchez Flores sin nada en juego.

Pero eso es adelantarse mucho. Porque el Cádiz, que podía haber quedado casi desahuciado en esta jornada tras los resultados adversos, tiene la ocasión de reengancharse de verdad a la lucha por la permanencia. Pero para eso es imprescindible vencer al Mallorca. De lo contrario, seguir en Primera sería prácticamente una quimera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación