patrimonio

Tarifa se asegura el blindaje de su casco histórico

La Junta desbloquea el plan que permite conservar el conjunto patrimonial de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado luz verde a las determinaciones del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico (Pepri) de Tarifa, que se mantenían suspendidas por la Orden de 31 de mayo de la Junta, tras su publicación en el BOJA. Estas modificaciones afectaban fundamentalmente a los ámbitos de suelo urbano no consolidado y a las ordenanzas de las diferentes zonas del centro histórico.

Según ha indicado la Junta en una nota, la aprobación del mismo se lleva a cabo una vez subsanadas por el Ayuntamiento de Tarifa las deficiencias técnicas detectadas en el documento aprobado por dicha norma, una corrección que ha sido verificada por la Dirección General de Urbanismo mediante Resolución de 16 de febrero de 2015.

Con ello «se desbloquea un instrumento de planificación imprescindible para preservar el casco histórico de la ciudad y en el que se recoge un catálogo exhaustivo de elementos protegidos en el urbanismo local».

Junto a la orden se publica otra normativa urbanística del Pepri aprobada por la misma, completándose de esta manera la publicación de la totalidad de las determinaciones del citado documento, que a partir de su publicación en BOJA entra en vigor en su totalidad.

Ver los comentarios