transportes

Adif adjudica el suministro de balasto para la línea Ronda-Algeciras

Esta actuación se divide en cinco contratos que corresponden a los tramos Los Barrios-Algeciras, Almoraima-Algeciras, Jimena de la Frontera-Almoraima, Benaoján-Jimena de la Frontera y Ronda-Benaoján

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adif ha adjudicado, por importe de 65.513,6 euros (IVA no incluido), el suministro de balasto para el cargadero de Bobadilla, destinado a la línea Ronda-Algeciras. Esta actuación, que incluye el suministro de 3.460 metros cúbicos de balasto, se divide en cinco contratos que corresponden a los tramos Los Barrios-Algeciras, Almoraima-Algeciras, Jimena de la Frontera-Almoraima, Benaoján-Jimena de la Frontera y Ronda-Benaoján.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad portante de la plataforma.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía

Entre sus funciones cabe destacar la transmisión homogénea de las cargas que soportan las traviesas hacia la plataforma, y la alta resistencia longitudinal y transversal, con el fin de mantener la geometría de la vía. Además, facilita la corrección de la posición de la vía tras una alteración en la misma y garantiza su elasticidad.

Los contratos han sido adjudicados a la empresa Santiago Carmona.

La línea Bobadilla-Algeciras ha sido cofinanciada en el periodo 2007-2013 por las Ayudas RTE-T y se van a solicitar, en el periodo 2014-2020, ayudas FEDER para las actuaciones de mejora como parte de la red básica de mercancías del Corredor Mediterráneo.

Ver los comentarios