campo de gibraltar

Rescatadas 24 personas que trataban de cruzar el Estrecho en cuatro embarcaciones hinchables

Salvamento Marítimo recibió una llamada desde una lancha con seis personas solicitando ayuda y localizó otra distinta con once ocupantes a bordo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo y autoridades marroquíes han rescatado este jueves a los 24 ocupantes de cuatro embarcaciones hinchables que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 3:30 horas una llamada desde una embarcación con seis personas solicitando ayuda. Así, se movilizó a la embarcación 'Salvamar Gadir' y al helicóptero 'Helimer 211' localizando a una embarcación distinta con once personas a bordo -diez hombres y una mujer- a once millas al suroeste de Tarifa.

Asimismo, Salvamento Marítimo recibió aviso de Marruecos indicando que habían rescatado a los ocupantes de otras dos hinchables, una con seis personas -la que realizó la llamada a Salvamento Marítimo- y otra con cinco.

Finalmente, indican las citadas fuentes que la Guardia Civil avistó otra embarcación hinchable, la cual fue recogida por la 'Salvamar Atria' a tres millas al norte de Ceuta, a cuyo puerto han sido traslados sus dos ocupantes, ambos varones de origen subsahariano.

Ver los comentarios