poster Vídeo
sucesos

Polémico vídeo de una actuación policial en la playa de Getares, en Algeciras

El Ayuntamiento afirma que hay tres detenidos por agredir e insultar a dos agentes municipales; uno de ellos usó una taser

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han sido detenidas en relación a un incidente ocurrido el pasado lunes en la playa de Getares, donde dos policías locales que procedían a identificar a unas personas fueron atacados por un grupo. Parte del suceso fue grabado y subido a las redes.

El vídeo en donde se ve cómo un agente usa una pistola taser para reducir a uno de los detenidos, está generando mucha polémica. Si bien el Ayuntamiento ha salido en defensa de los dos funcionarios policiales.

Así este viernes ha remitido un comunicado donde explica que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado lunes, cuando los agentes trataron de identificar a una persona que se encontraba en la citada playa consumiendo sustancias prohibidas.

Al parecer, los policías fueron «rodeados» en ese momento por un grupo de personas y «se vieron inmersos en una difícil situación». A uno de los individuos en cuestión se le colocaron los grilletes, produciéndose «una escalada de agresividad por parte del grupo de personas que lo acompañaba».

Apunta que el sujeto huyó de la playa con las esposas puestas y, según el Ayuntamiento, los agentes fueron agredidos, encontrándose ambos de baja médica.

Explica que parte del suceso, concretamente cuando los agentes logran reducir a alguno de los implicados, fue grabado y subido a las redes sociales. Al hilo de ello, señala el Ayuntamiento que «tanto los comentarios vejatorios e insultantes» vertidos en las redes sociales como la propia grabación y difusión en las mismas de parte de la actuación policial «pueden ser objeto de denuncia y están siendo estudiados».

Comenta que la actuación es «mucho más extensa» de lo que se aprecia en las imágenes difundidas. Sobre la misma hay tres personas detenidas, siendo una de ellas la persona que se inmoviliza con el taser, un arma «no letal y poco conocida en España, pero que ayuda a los agentes a resolver una situación sin poner en riesgo la vida de la persona involucrada».

Señala que este fue el caso, ya que los dos agentes de la Policía Local de Algeciras «se vieron en franca inferioridad, ya que en los alrededores había piedras de grandes dimensiones e incluso un cuchillo».

Finalmente, indica que la operación está pendiente de la celebración de juicio, añadiendo que todos los detenidos en el incidente tenían antecedentes y uno de ellos tres requisitorias, alguna de ellas de ingreso en prisión.

Ver los comentarios