El Gobierno mantiene la venta de la finca La Almoraima
El Gobierno mantiene la venta de la finca La Almoraima - la voz
La Almoraima

García Tejerina rectifica a la gerente de La Almoraima: la finca sí se vende

Los resultados positivos que ha arrojado la sociedad «no cambia las previsiones del Gobierno», insiste la ministra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado este jueves que los resultados económicos «positivos» que ha arrojado la sociedad La Almoraima S.A. en el último ejercicio «no cambian las previsiones del Gobierno» con respecto a la finca.

García Tejerina ha subrayado «que nada ha cambiado» a este respecto en referencia a las declaraciones en las que la gerente, Isabel Ugalde, anunciaba hace una semana que la finca «ya no» estaba «en venta» tras hacer público que la sociedad había pasado de un déficit de 1,5 millones de euros de ejercicios anteriores a presentar beneficios por valor de 319.000 euros en 2014.

«Lo único que ha cambiado, y así hay que reconocérselo a la gerente, es que hay una mucho mejor gestión», ha matizado a preguntas de los periodistas en Roquetas de Mar (Almería) la ministra, quien ha saludado que se le «haya dado la vuelta a una muy mala gestión, que hacía que se perdiera mucho dinero».

No obstante, ha insistido en que esos resultados «positivos» no «cambian las previsiones del Gobierno» y, en esta línea, ha asegurado que «reitera las palabras» del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien consideró una «opinión personal» la aseveración de Ugalde.

La ministra ha concluido subrayando la gestión del ejecutivo de Mariano Rajoy, no sólo «con las sociedades públicas, para que no cuesten dinero, sino todo lo contrario», sino en «todos los órdenes». «Este Gobierno está haciendo una gestión seria, eficiente y rigurosa para salir en todos los órdenes de los números rojos», ha apuntillado.

Ver los comentarios