campo de gibraltar

Detenidas cuatro personas dedicadas a introducir droga oculta en sus organismos

La Policía señalaba que «un grupo de personas, al parecer bajo la dirección de una mujer marroquí (una de las detenidas) realizaba continuos viajes desde Ceuta a Algeciras»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cuatro personas (tres mujeres y un hombre) que, de «forma coordinada y habitual», trasladaban sustancias estupefacientes ocultas en el organismo desde Ceuta a Algeciras, utilizando para ello los barcos de línea regular que unen ambas ciudades.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que la investigación se inicio a raíz de la información remitida por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Frontera Marítima, que señalaba que « un grupo de personas, al parecer bajo la dirección de una mujer marroquí (una de las detenidas) realizaba continuos viajes desde Ceuta a Algeciras», despertando esta circunstancia las sospechas de los agentes «por su periodicidad y por el hecho de que estos viajeros no solían portar ningún tipo de equipaje, regresando a Ceuta casi siempre el mismo día».

Así, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación y dispuso diferentes dispositivos de vigilancia y seguimiento de los sospechosos, comprobando posteriormente «cómo estas personas embarcaban juntas y, al pasar los controles policiales de Algeciras, se separaban para, a continuación, reunirse de nuevo en el centro de Algeciras».

Como resultado de la operación se procedió la detención de las tres mujeres y el hombre, todos ellos con edades comprendidas entre los 37 y 59 años de edad y con antecedentes por delitos por tráfico de drogas. En la operación se han intervenido 3.280 gramos de hachís.

Droga ocultada «en el interior de sus vaginas»

La Policía explica que «gran parte» de la droga venía dispuesta en cuatro grandes bolas que las detenidas transportaban «en el interior de sus vaginas». Asimismo, a las cuatro personas detenidas se les han intervenido 1.295 euros.

Después de tramitar las correspondientes diligencias policiales en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, las cuatro personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de una de las personas detenidas, quedando el resto en libertad con cargos.

Ver los comentarios