sucesos

Dispara en la pierna a un vecino de Algeciras y se da a la fuga

La policía ha detenido el presunto autor del tiro pero continúa abierta la búsqueda de otro implicado natural de La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un joven de 20 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, después de que disparase con un arma de fuego contra un hombre en su propio domicilio.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 22 de enero, cuando dos varones accedieron al interior de un domicilio particular en la barriada de La Bajadilla, portando uno de ellos un arma de fuego con la que golpeó en la cara a uno de los moradores de la vivienda.

Posteriormente, disparó contra la víctima, impactando una bala en la parte superior de la pierna izquierda, después de lo cual los dos intrusos se dieron a la fuga.

Trasladados al lugar de los hechos efectivos de la Policía Científica, realizaron una inspección ocular, recogiendo como pruebas la corredera de un arma corta y un cartucho percutor.

Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una investigación, entrevistando a los testigos, encontrando pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores.

Minutos más tarde del inicio de la búsqueda de los sospechosos, una patrulla localizó a uno de los presuntos autores cuando salía de un domicilio a bordo de un ciclomotor que había sido robado ese mismo día.

Tras identificarlo, los agentes comprobaron que se trataba de un joven de 20 años, natural de Algeciras, al que se le intervino u cargador de arma corta y ocho cartuchos de 9 milímetros sin percutir.

Ya en dependencias policiales, los investigadores comprobaron que sobre el detenido pesaban varios antecedentes judiciales por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, extorsión, amenazas, malos tratos en el ámbito familiar, tenencia ilícita de armas y robo-hurto de vehículos a motor.

El día anterior el detenido había robado un perro a un menor y había exigido luego a la familia la cantidad de 220 euros para su devolución, logrando su propósito.

La investigación continúa abierta en busca del otro implicado en los hechos, identificado como un joven de 27 años, natural de La Línea .

Ver los comentarios