Web de la empresa Ecofoodnet
Web de la empresa Ecofoodnet - LA VOZ
emprendedores

Tres gaditanos crean una red social para compartir comida casera

La iniciativa busca que los participantes intercambien y compartan comida a fin de ahorrar dinero, tiempo y recursos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres emprendedores gaditanos han lanzado Ecofoodnet, es una red social desarrollada por Omnium Lab Studios con el objetivo de que sus participantes intercambien y compartan comida a fin de ahorrar dinero, tiempo y recursos energéticos. Ecofoodnet se encuentra en Internet y también ha sacado una aplicación para dispositivos móviles cuya descarga es gratuita.

El emprendedor que ideó el proyecto, Eduardo Romero, señala que la plataforma pone en contacto a personas interesadas en ofrecer y consumir raciones de comida, «trasladando al ámbito alimenticio la actual cultura global de las redes sociales». El proyecto, de momento, se ha lanzado a nivel nacional.

Los usuarios de Ecofoodnet pueden ofrecer raciones de comida, recién hecha o congelada, para su consumo por parte de otros usuarios, que pueden a su vez encontrar de forma fácil comida en el lugar establecido (mediante un radio de acción personalizable), gracias a los patrones de búsqueda de la web, que permiten personalizar la búsqueda en función de diversos parámetros.

Ver los comentarios