sucesos

Intervenidos 22 kilos de hachís en Algeciras

Tres personas han sido arrestadas por formar parte de un grupo organizado que ha sido desarticulado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de Algeciras han intervenido 22 kilos de hachís y han detenido a tres personas presuntos integrantes que formaban un grupo organizado que ha quedado totalmente desarticulado.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que la operación policial es «fruto de los diversos dispositivos de prevención y reacción contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y Bahía de Algeciras» que realiza dicha sección de la Udyco de la Comisaría Local de Algeciras.

El grupo desarticulado se dedicaba al transporte de hachís procedente de Marruecos, distribuyéndolo una vez la droga ya estaba en España por el resto del país. La operación policial culminó el pasado lunes 27 de octubre, cuando se ejecutaba un dispositivo de prevención de tráfico de drogas.

En él, los agentes de la Udyco de Algeciras, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría algecireña, detectaron dos vehículos que procedían a realizar un transporte de sustancia estupefaciente, interceptando ambos vehículos y aprehendiendo 22 kilos de hachís. Asimismo, los policías procedieron a detener a los implicados en los hechos.

Como resultado de las actuaciones policiales han sido detenidos tres miembros del grupo, siendo intervenidos dos vehículos, siete teléfonos móviles y 770 euros en efectivo, «todo ello proveniente del tráfico de drogas».

Los detenidos, junto con la droga y los demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras.

Ver los comentarios