Sociedad

El matrimonio denunciará al consejero madrileño

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las disculpas por carta no han sido suficientes para Teresa Romero y Javier Limón. El matrimonio anunciaba ayer que estudiará emprender acciones legales contra el consejero de Salud de a Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por haber acusado a la auxiliar de enfermería de haber ocultado información e incluso dudar de la profesionalidad de Romero. Además, la portavoz de la pareja, Teresa Mesa, explicó que al matrimonio les parece que la misiva -enviada el pasado martes- llega demasiado tarde. «[Limón] no va a admitir las disculpas del consejero porque debería haberlo mucho antes. Ahora no tiene sentido. Si se quiere lavar la cara, que lo haga de otra forma. Lo único que va a admitirle es su dimisión», recalcó Mesa.

Romero y Limón no descartan incluir en su demanda a la ministra de Sanidad, Ana Mato, u otros cargos públicos. «Si el consejero está ahí es porque alguien lo ha puesto», comentó. No obstante, Mesa dejó claro que no se tomará una decisión definitiva hasta que la técnica sanitaria abandone el hospital.

Por otra parte, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) entregó ayer las 33.357 firmas de las personas que han apoyado la petición de cese del consejero de Sanidad. Con esta entrega de firmas, SAE exige a «los responsables políticos que implanten las medidas de protección necesarias» para garantizar la seguridad de los trabajadores del ámbito sanitario, así como la dotación de formación específica para afrontar la atención de pacientes con enfermedades infecciosas.

«Los responsables políticos de la Sanidad deben reconocer el trabajo de los profesionales y respetarnos en todo momento. Las declaraciones menospreciando nuestras funciones y los cuidados que prestamos a los pacientes son una muestra de la incompetencia y el desconocimiento que los gestores de nuestra sanidad tienen sobre los centros de trabajo y sus profesionales», explicó Elvira González, vicesecretaria autonómica del SAE en Madrid.