lavozdigital.es
sol
Hoy 18 / 26 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Verdemar critica que el reglamento de Costas «no salva de la urbanización» la duna de Valdevaqueros

Verdemar-Ecologistas en Acción ha lamentado que con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Reglamento General de Costas «se culmina la privatización iniciada con la aprobación de la Ley de Protección del Litoral», ya que «no presenta un solo artículo que suponga avances en la protección del mismo» y, por tanto, «no salva de la urbanización al entorno de la duna de Valdevaqueros», en Tarifa.

El colectivo ecologista ha asegurado a Europa Press que este reglamento «puede convertir a las playas en verdaderos centros comerciales, expendedores de comidas y bebidas».

En este sentido, censura la «mercantilización del dominio público marítimo-terrestre (DPMT) que confirma el citado reglamento» y pide específicamente que «todo lo que se inunda por el mar se incluya en el DPMT», es decir, las salinas y piscifactorías, la totalidad de las urbanizaciones marinas, así como los márgenes de los ríos por los que entra el mar hasta 2.000 metros de su desembocadura, entre otros.

Argumenta que esta «mercantilización» a la que se quiere someter el dominio público marítimo-terrestre «se quiere tapar con la protección de la duna de Valdevaqueros». Sin embargo, recuerda que «lo único» que han hecho el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno ha sido «construir, alegar en contra de la protección del frente litoral de la Junta de Andalucía y tapar el hurto de arena de la duna de Valdevaqueros».

Por ello, Verdemar-Ecologistas en Acción vuelve a posicionarse «en contra» de la nueva Ley de Costas.

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.