lavozdigital.es
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Servicios Sociales implanta la libre elección de profesionales

La Delegación Municipal de Servicios Sociales está implantando el sistema de libre elección del profesional para los usuarios de dichos servicios. Hasta la fecha, a los usuarios que pedían cita con el trabajador social se les asignaba su profesional en base a un sistema de citas por calles. Es decir, al usuario le correspondía un determinado trabajador social en función de la calle donde vivía. Ahora, con la reciente instauración del sistema de citas trimestral y por zonas, más flexible que el anterior, el usuario puede elegir libremente al trabajador social que quiera de su centro de Servicios Sociales.

Esta libre elección del profesional es posible a tenor del mencionado nuevo sistema de citas que permite que los trabajadores sociales puedan atender por igual a todos los usuarios de la zona de cobertura del centro de servicios sociales de referencia, independientemente de su calle, en vez de tenerlos preasignados en función a un callejero. De esta manera, los usuarios son los principales beneficiados ya que pueden decidir qué trabajador social les atiende de entre los que prestan servicio en su centro social, siempre y cuando estos tengan cupo de disponibilidad.

Uno de los objetivos principales de la instauración de la libre elección del trabajador social es dar continuidad a la relación profesional de confianza creada durante años entre el usuario y el trabajador social para que no se vea interrumpida por un cambio de domicilio dentro de la misma zona de influencia.

Esta nueva opción que desde los Servicios Sociales municipales se ofrecerá en próximas fechas a las personas usuarias de dichos servicios es «un paso más en la prestación de una atención social pública de calidad», según el Ayuntamiento.

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.