CÁDIZ

El PSOE de Jerez «respeta pero no comparte» la sentencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Jerez ha expresado su «máximo apoyo y respaldo» a la militante y exalcaldesa de la localidad Pilar Sánchez tras su condena por el 'caso desvío de fondos', que los socialistas «respetan pero no comparten».

En un comunicado, el PSOE jerezano manifiesta su «incredulidad» por la decisión judicial contra quien fuera secretaria general del PSOE de Jerez y alcaldesa durante siete años «por pagar la nómina a los trabajadores».

En este sentido, anuncia su apoyo a cuantas decisiones judiciales o recursos pueda ejercer Pilar Sánchez en adelante «en defensa de sus derechos fundamentales». El PSOE deja claro su «máximo respeto» por las decisiones de los órganos judiciales, si bien no comparte el fallo por «su carácter sobredimensionado».

Asimismo, destaca que Pilar Sánchez realizó durante su mandato «una gestión responsable centrada en salvar al Ayuntamiento de Jerez de la absoluta ruina financiera y antepuso la propia seguridad de la familia de trabajadores a la suya propia al usar fondos públicos del Estado para el pago de servicios públicos municipales y las nóminas de casi 3.000 trabajadores».