Martín Vila, flanqueado por Antonio Maíllo y Manuel Cárdenas, ayer en la sede de Izquierda Unida. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Izquierda Unida hace piña en torno a Martín Vila como alternativa de gobierno

Antonio Maíllo y Manuel Cárdenas destacan el proceso de primarias para elegir al candidato y auguran las elecciones más «políticas» desde 1979

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se desplazó ayer hasta Cádiz para mostrar públicamente su apoyo a Martín Vila, recién elegido candidato de IU en la capital a las próximas elecciones municipales, refiriéndose a él como «la esperanza en clave generacional ante un PP que ya está agotado en la ciudad».

En rueda de prensa, Maíllo señaló que Vila es «el mejor candidato decidido, no solo por IU, sino por aquellas personas que se han identificado con nuestro proceso de primarias y han aceptado el reto lanzado por Izquierda Unida para la elección de candidatos».

Asimismo, alabó el trabajo desarrollado por la formación política en la capital gaditana, indicando que «IU en Cádiz lo ha hecho muy bien, ha hablado primero de política, ha hecho una convocatoria con 'Para Cádiz Quiero' en la que ha podido percibir cuáles son las necesidades de la gente y, una vez que se constatan las prioridades sobre el modelo de ciudad que queremos, vamos y nos decidimos por un proceso participativo como nunca antes, que da mucha legitimidad a nuestro candidato».

El coordinador andaluz de IU señaló ayer que las próximas elecciones municipales van a ser «las más políticas desde el año 79», con un debate ideológico «muy importante». En este sentido, apunta que las próximas municipales van a suponer un debate «sobre el modelo de ciudad y sobre el modelo de país».

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, intervino manifestando que considera «muy positivo» el proceso desarrollado en Cádiz, en el que «han participado más de 400 personas» y el que se está desarrollando en Jerez, porque supone «un proceso de fortalecimiento político» para la organización.

El dirigente provincial resaltó que IU en Cádiz representa «la verdadera alternativa de izquierda en la ciudad» y se mostró convencido de que, a partir de mayo de 2015, se producirá «el cambio político en la ciudad de Cádiz».

Por otro lado, el propio Martín Vila quiso agradecer los apoyos recibidos y aseguró que en la capital gaditana «hay alternativa de gobierno a la derecha y en este caso viene de la mano de IU». El candidato resaltó la necesidad de «un cambio» en una ciudad en la que «más de 15.000 jóvenes han tenido que irse en los últimos años porque no hay ni pan, ni techo, ni trabajo».

Martín Vila destacó algunos asuntos de «gran importancia», como la falta de acceso a la vivienda y lamentó que el gobierno local del PP haya preferido decantarse «del lado de quienes especulan» en lugar del de los necesitados; o los servicios públicos, de los que critica la situación «precaria» en la que se mantiene a los trabajadores.

Finalmente, apostó por «recuperar la ciudad para el movimiento universitario» y aseguró que la Asamblea Local de IU continuará con la campaña 'Para Cádiz Quiero', de cara a potenciar la petición de propuestas que conformen el programa con el que IU concurrirá a las elecciones.