lavozdigital.es
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP gaditano destaca el incremento de universitarios que se han beneficiado de las becas del Gobierno

La diputada autonómica del PP Carmen Pedemonte resaltó ayer «el compromiso del Gobierno con las becas universitarias» que «desmonta las mentiras y engaños del PSOE», incidiendo en que «el Gobierno incrementó en un 13,5% el número de universitarios gaditanos beneficiados con una beca en el curso 2013-2014, pasando de 6.800 becarios en el curso 2012-2013 a 7.719 en el siguiente».

La dirigente 'popular' recalcó «la importancia de decir la verdad a todos los andaluces y gaditanos», insistiendo en destacar el aumento en el número de becas concedidas por el Gobierno en el último curso. Detalló que son «919 gaditanos más» los que «se han beneficiado de las becas del Ministerio». Este incremento «se registra también a nivel andaluz, donde se ha pasado de 69.266 becarios a 77.209». Explicó que «hay varios tipos de becas y cuantías: la beca de matrícula que comprende un importe fijo por las tasas que gira en torno a los 850 euros; una cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar de 1.500 euros; y una cuantía asociada a la renta del estudiante de hasta 1.500 euros que resulta de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y la renta familiar».

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.