El presidente de la Diputación, José Loaiza, en el centro, durante el pleno de ayer. :: LA VOZ
CÁDIZ

Diputación aprueba la segunda fase de obras del Plan Reactiva

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno de la Diputación gaditana aprobó ayer por unanimidad la segunda relación de obras que se incluyen en el Plan Reactiva 2014, agrupada con las solicitudes procedentes de 22 Ayuntamientos gaditanos.

El día 1, la corporación provincial validó, en sesión extraordinaria, las iniciativas presentadas por otros 16 municipios. Por tanto ya son 38 municipios --de los 44 existentes en la provincia-- incluidos en este plan de inversiones de la Diputación. En estos momentos la inversión acumulada alcanza los 4,7 millones de euros. La Institución Provincial ha presupuestado para esta intervención un crédito de 5,4 millones, financiado con el superávit de 2013.

El presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), manifestó que desde los servicios técnicos provinciales se hará todo lo posible para que ningún municipio quede fuera de este programa. De hecho, la próxima semana se convocará una reunión con los responsables municipales e interventores de los seis ayuntamientos que aún no se incluyen en el Reactiva 2014 al objeto de subsanar las deficiencias. La Diputación ha explicado que, por exigencia normativa, sólo puede destinar las partidas de este plan a los municipios que cumplan con los principios establecidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.