Dos de los 'Tigres de Arkán' en el juicio. :: VÍCTOR LERENA / EFE
ESPAÑA

Un 'tigre de Arkán' confiesa que descuartizó a un compañero en Madrid por salir con su esposa

Uno de los paramilitares serbios cuenta por vídeoconferencia desde Belgrado las atrocidades de la banda

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milos Simovic, preso en Serbia, declaró ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra los 'Tigres de Arkan' que Sretko Kalinic, al que identificó como 'El carnicero', que también cumple condenas en su país, le contó que él mató en 2009 a su compañero de esa banda paramilitar en Madrid porque tenía una relación íntima con su esposa.

Simovic declaró por videoconferencia desde Belgrado en la cuarta jornada de la vista por esta causa en la que la fiscal acusa a cuatro serbios de dicha banda de matar en 2009 en Madrid a su compatriota Milan Jurisic, al que descuartizaron y cuyos restos arrojaron al río Manzanares.

Se sientan en el banquillo Luka Bojovic, considerado el inductor del asesinato del que fue primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003; Vladimir Milisavljevic, supuesto autor material de la muerte del dirigente, Vladimir Mijanovic y Sinisa Petric, que se enfrentan a una petición de la fiscal de 41, 21, 5 y 17 años de prisión, respectivamente.

Según recuerda la fiscal en su escrito de acusación, Zoran Djindjic fue artífice de la entrega del expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic al Tribunal Penal Internacional. Milos Simovic y Sretko Kalinic, este último procesado por el crimen de Madrid, cumplen condenas en Serbia, entre ellas por el asesinato de Djindjic, y ambos comparecieron en una sede judicial de su país para testificar por videoconferencia en la vista que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

Sin embargo, el magistrado serbio se negó a que lo hiciera Kalinic ya que iba a testificar estando procesado en la causa, lo que obligaba a que esté acompañado por un abogado que no tenía en ese momento.