Deportes/Mas-Deportes

Los 'runners' se dan cita un fin de semana más en la provincia

Puerto Real, El Gastor, Trebujena y Chiclana de la Frontera acaparan los focos del atletismo gaditano con citas de diferente naturaleza Varias pruebas se ponen en liza mañana y el domingo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias son las carreras que este fin de semana darán brillo al atletismo provincial. Buena prueba de ello es que localidades como Puerto Real, El Gastor, Trebujena y Chiclana de la Frontera centrarán la atención en unos días en los que el atletismo dejará su sello.

Todo comenzará mañana a las 10.00 horas en el Edificio CASEM, escenario de salida y meta de una carrera popular, la que servirá como homenaje a la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz (UCA) por su XXV Aniversario, que se desarrollará en Los Toruños.

Ese mismo día se llevará a cabo la XVI edición de la Carrera Urbana Villa del Gastor, cita de ocho kilómetros de recorrido que dará su pistoletazo de salida a las 11.00 horas.

Intenso Día de la Hispanidad

El domingo, Día de la Hispanidad, ha sido elegido para la segunda edición del Medio Maratón Ciudad de Chiclana. 21.097 metros de recorrido componen esta prueba que forma parte del Circuito de la Diputación de Cádiz de Medias Maratones.

Esta competición arrancará a las 9.30 horas desde el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri y ahí también se ubicará la línea de meta. Y todo ello tras una carrera en torno a la costa chiclanera, con un tramo de 5.000 metros por la orilla de la playa de La Barrosa.

Trebujena contribuirá con la celebración en sus calles del XXVII Cross del Mosto. 7.700 metros componen un recorrido que tiene su inicio en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Cádiz.