Pedro Pacheco. :: FIRMA
ANDALUCÍA

El obispo de Jerez pide el indulto de Pacheco, a punto de ir a la cárcel

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz ha notificado ya al ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a cinco años y medio de prisión por el llamado «caso asesores». Aunque el auto ordena el ingreso en prisión con carácter «inmediato», dijeron fuentes del TSJA, no da una fecha concreta para que el veterano político andalucista ingrese en prisión.

La defensa de Pacheco prepara una petición de indulto que paralice al menos de momento el ingreso en la cárcel. El escrito ha sido anunciado para el lunes y se deberá presentar ante el Ministerio de Justicia.

A la petición para que se le suspenda la condena se ha sumado el alcalde de Jerez, monseñor Mazuelos, según informó Radio Jerez, así como artistas locales, entre ellos José Mercé , Paco Cepero o La Macanita.

El manifiesto a favor del que fuera alcalde jerezano durante 24 años ha sido impulsado por «simpatizantes y afines» a Pacheco que dicen haber recogido una cifra récord de apoyos en apenas dos días.

Además de este proceso ya cerrado por la contratación ilegal de dos asesores, condenados a su vez, Pedro Pacheco tiene aún pendientes dos juicios, uno de ellos por uso indebido de fondos para construir la casa de la hermandad jerezana del Rocío en la aldea almonteña y el otro por la recalificación de terrenos de la antigua estación de autobuses de la localidad.