Momento de la presentación de la Feria Ganadera en Asaja-Cádiz. :: L. V.
Sierra

Benaocaz celebra este fin de semana su feria ganadera

La muestra permitirá a los visitantes acercarse a los animales y conocer el duro trabajo que realizan los ganaderos para crear riqueza y empleo en el campo

BENAOCAZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como una granja escuela en directo y un espacio destinado a toda la familia. Así es como se presentó ayer en la sede de Asaja-Cádiz la tercera edición de la Feria Ganadera de Benaocaz que se celebrará el próximo fin de semana, del 10 al 13. La muestra estará destinada tanto al público especializado, con la celebración de un concurso morfológico, una exposición y cursos de formación sobre producción lechera, como a todas las familias que quieran acercarse a esta bella localidad.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra de Cádiz, Rodrigo Mangana, ha anunciado que se van a realizar talleres de realización de quesos y los asistentes podrán probar a ordeñar a las cabras payoyas y ovejas merinas en un entorno de naturaleza. Además, los niños se llevarán por primera vez un diploma acreditativo «como amigos de la oveja merina y la cabra payoya». Añadiendo el presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez, que con estas actividades se podrá ver «el esfuerzo que hacen los ganaderos de la Sierra para obtener unos productos buenos, sanos, seguros y saludables».

La Diputación también colabora con la muestra y muestra de ello fue la presencia del vicepresidente tercero de la Institución, Bernardo Villar, en dicha presentación. Durante la misma consideró que la Feria «con el trabajo del alcalde y el Ayuntamiento, se consolida año a año», destacando que «la Diputación es tradicionalmente ganadera y, por ello, apoya a la feria y todos los productores queseros que son referencia ya en toda España». En concreto, este apoyo se traduce en la puesta a disposición de los organizadores de técnico, un veterinario, instalaciones para los corrales de las cabras y ovejas y también reses.

Por último, el alcalde, Juan María Mangana (PP), agradeció a los ganaderos el esfuerzo que hacen año a año para que la feria salga adelante y para que las «razas autóctonas tengan el sitio que se merecen en la provincia y en el Estado». Asimismo, les ha agradecido que esté aguantando el tirón de la crisis porque «repercutirá en la generación de empleo».