ESPAÑA

Los 'Tigres' niegan haber matado y devorado a su víctima

Los procesados están acusados de haber tratado de hacer desaparecer los restos del cadáver en un río

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 'Tigres de Arkan' lo niegan todo. Los exparamilitares serbios Luka Bojovic Vladimir Milisavljevic, Vladimir Mijanovic y Sinisa Petric aseguraron ayer tajantes no tener nada que ver con el brutal asesinato en Madrid de su excorreligionario Milan Jurisic. La víctima, según el fiscal y la Policía, murió a martillazos en 2009. Luego fue descuartizada, la carne separada de los huesos para, posteriormente, una parte del cuerpo ser triturada y luego ser ingerida, parcialmente, por los verdugos. Parte de los restos de Jurisic repartidos en 117 fragmentos fueron encontrados en 2012 por la Policía en las aguas del río Manzanares a su paso por Madrid, donde fueron arrojados para deshacerse de ellos. Solo la confesión de otro exparamilitar llevó a conocer el crimen.

Luka Bojovic, el supuesto líder del 'clan Zemun', heredero de la banda conocida como los 'Tigres de Arkan', se mostró indignado en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional. «¡Por Dios, claro que no!», respondió cuando fue preguntado sobre el asesinato de su correligionario. Es más, Bojovic dijo que ni siquiera conocía a la víctima y que tampoco tenía poder para poder ordenar su asesinato.

Dos de sus acólitos siguieron su misma estrategia. Sisina Petric y Vladimir Mijanovic negaron incluso haber pertenecido a los 'Tigres' o que Bojovic fuera su jefe en la organización.

Más locuaz se mostró Vladimir Milisavljevic, ya condenado en rebeldía en 2007 a 35 años de cárcel en Serbia por el asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic. Milisavljevic admitió haber sido miembro de los 'Tigres de Arkan', pero dijo no tener nada que ver con el asesinato de Jurisic y acusó a otro de sus excorreligionarios, Sretko Kalinic, actualmente en la cárcel en Serbia. El acusado llegó a decir que la forma en que la víctima fue asesinada y posteriormente desmembrada era el habitual proceder de Kalinic.

La Fiscalía pide para los cuatro penas de entre 5 y 41 años de prisión por la comisión de delitos de participación en organización criminal, asesinato, encubrimiento, depósito de armas de guerra y falsedad documental.