CÁDIZ

Satisfacción por la carga de trabajo que viene a los astilleros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, como Teófila Martínez y el alcalde de San Fernando, José Loaiza, tuvieron ayer palabras para expresar el desarrollo que experimentarán los astilleros en las próximas semanas. La regidora de Cádiz avanzó que el preacuerdo con Gas Natural para contratar el quinto gasero está a punto de firmarse. Martínez insistió en que la carga de trabajo de este barco será íntegramente para la planta de Puerto Real. Asimismo, indicó que, según las previsiones, el gasero comenzará a realizarse «en el primer cuatrimestre de 2015». Aludió también al acuerdo con las eólicas y a «numerosas reparaciones que se van a llevar a cabo en 2015, con anuncios importantes».

Igualmente, el alcalde de La Isla, José Loaiza, señaló que el nuevo BAM de la Armada es una realidad para la planta de San Fernando, que comenzará a cortar la chapa a finales del mes que viene. Teófila Martínez informó de que Navantia tiene 80 ofertas militares de construcción naval, presentadas en 28 países, 30 ofertas civiles y 280 ofertas de reparaciones.

Martínez resaltó «la importancia de trabajar desde la unidad de negocio en Navantia», poniendo como ejemplo «la colaboración de los astilleros gaditanos con los de Ferrol en los bloques de la petrolera Pemex». En este punto, criticó «la demagogia que sobre este asunto ha hecho el PSOE».

Por su parte, Loaiza incidió en la importancia de que los astilleros «tienen que ser un asunto de Bahía y de provincia», reprochando al PSOE que «utilice» Navantia como «arma arrojadiza política y electoral», porque «lo único que consiguen es hacer daño».