Sociedad

La sobrina de Juan Ramón Jiménez analiza la relación del premio Nobel con la provincia de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez y representante de los herederos del poeta onubense, pronunciará estar tarde a las 20.00 horas, en el Salón Regio del Palacio Provincial la conferencia 'El Mar del Amor', que tratará sobre la relación que el Premio Nobel tuvo con Cádiz.

El acto cultural contará con la presencia del diputado, Antonio García, y representantes de la Fundación Fernando Quiñones y la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, organizadoras de las actividades programadas con motivo del Año Platero, en que se cumple el centenario de la publicación de 'Platero y yo'.

Esta conferencia, presentada esta semana en la Diputación, será el acto principal de este calendario cultural que se viene desarrollado desde marzo hasta diciembre en la provincia. Se ofrecerán datos, entre otros aspectos, de la vinculación del literato con el Grupo Platero, formado por grandes nombres de la literatura gaditana de los años cincuenta, entre los que estaba Fernando Quiñones.

Carmen Hernández Pinzón es licenciada en Derecho. Después de trabajar como procuradora se dedicó a la ordenación y difusión de la obra de su tío, dando a luz textos inéditos. Desde 1995 es representante de los herederos del poeta. Ha escrito artículos en revistas y periódicos sobre Zenobia y Juan Ramón.